null: nullpx
Homenajes y Reconocimientos

'Pitbull' recibe emocionado su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El cantante 'Pitbull' tuvo que interrumpir su discurso por momentos, emocionado y sin que le pudieran salir las palabras, al recordar a quienes creyeron en él antes de que fuera un artista de éxito.
15 Jul 2016 – 5:08 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- El cantante Armando Christian Pérez, mejor conocido como ‘Pitbull’, fue homenajeado este viernes con una estrella en el icónico Paseo de la Fama de Hollywood, donde se mostró especialmente emocionado al recordar a quienes creyeron en él desde el principio.

El artista apenas pudo contener las lágrimas y tuvo que hacer una pausa para recobrar el aliento al recordar a su amigo fallecido Eduardo Hidalgo, una de las personas que más le apoyó en sus inicios y que le animó a no "desperdiciar su talento", según explicó el artista en una entrevista posterior en "El Gordo y la Flaca".

“Es un tremendo honor. Para mí nunca ha sido sobre fama o dinero, ha sido un viaje y (el viaje) de ser un ejemplo de lo que significa el sueño americano", comentó el cantante para quien su estrella -la número 2,584- simboliza el resultado de su trabajo.

"Nunca he entendido el 'no'. Para mí perder es solo una nueva oportunidad, el fracaso es solo otra lección aprendida", manifestó sobre un podium dispuesto en la misma cuadra donde está la estrella de Celia Cruz. Antes de la ceremonia, 'Pitbull' fue obsequiado con un zapato de la cantante cubana, una de sus artistas favoritas.

'Pitbull' ha conseguido estar en el primer puesto de las listas de popularidad de 15 países, su canal en YouTube lleva 9,000 millones de reproducciones, tiene 70 millones de sencillos y 6 millones de álbumes vendidos.


'Pitbull' recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Loading
Cargando galería


"Cuando la gente habla de los latinos y no saben nuestra lucha, se tienen que callar la boca", dijo Pitbull, quien aprovechó la ocasión para reivindicar la capacidad de esfuerzo de la comunidad hispana en Estados Unidos.

"Primero hicimos los sandwiches y luego fuimos dueños del restaurante. Al principio limpiamos las casas y luego todas las casas de la manzana fueron nuestras", manifestó.

Después de graduarse de la secundaria, ‘Pitbull’ enfocó su atención a la música e hizo su debut con el disco ‘M.I.A.M.I’ en 2004 y siguió con ‘El Mariel’ en 2006, ‘The Boatlift’ en 2007 y ‘Armando’ –su primer disco en español- en 2010.

En 2014 creó, junto a Jennifer López y Claudia Leitte, la canción del Mundial de Fútbol que se celebró en Brasil. Su música también ha aparecido en varias películas, como 'Men in Black III'.

Además de su carrera musical, el cantante de 'Timber' se ha asociado con marcas como Bud Light, Dr. Pepper y Dodge. Ha desarrollado proyectos personales como su compañía productora 'Honey, I'm Home' y estaciones de radio entre otras cosas.

Lea también:


Más contenido de tu interés