null: nullpx
Incendios

Pirómano arrestado por incendiar un apartamento con tres niños adentro, que sufrieron graves quemaduras

Este caso es investigado por la Policía de Los Ángeles como un intento de asesinato, pues el hombre entró a la residencia y esparció una sustancia para prender y acelerar la propagación de las llamas dentro del inmueble con las víctimas en el interior.
1 Sep 2017 – 7:14 PM EDT

LOS ÁNGELES, California. - Un pirómano está detrás de las rejas luego de ser acusado de incendiar un apartamento en el condado de Los Ángeles, donde estaban tres niños que sufrieron graves quemaduras, según dieron a conocer las autoridades, quienes investigan lo sucedido como un intento de asesinato.

El hombre, de 38 años y cuya identidad no ha sido revelada, fue detenido la tarde del jueves y es señalado como el principal sospechoso del siniestro que fue reportado en una vivienda situada en Wilmington, una ciudad ubicada 21 millas al sur de Los Ángeles.

El incidente, según confirmaron los detectives del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), dejó a tres adolescentes gravemente quemados y hospitalizados. Los nombres de las víctimas no se conocen, ya que son menores de edad, pero la Policía sí especificó que se trata de dos hermanas, de 11 y 13 años, y su hermano mayor, un joven de 15 años.

De acuerdo con los datos de la investigación preliminar, el sospechoso, entró a la residencia poco antes de las 6:00 pm y presuntamente utilizó una sustancia para prender y acelerar la propagación de las llamas dentro del inmueble.

Vecinos reportaron en un primer momento el incendio y un equipo de más de 30 bomberos fue enviado al lugar para sofocar el fuego. Al llegar a la escena, los rescatistas y los agentes del orden se dieron cuenta de que los menores estaban dentro del hogar.

Las víctimas fueron auxiliadas y transportadas al pabellón de quemados del centro médico más cercano, donde se dio a conocer que las niñas, de 11 y 13, sufrieron quemaduras graves que las dejaron en condiciones críticas y su hermano mayor sufrió lesiones serias.

Los detectives del LAPD han indicado que el presunto pirómano era un pariente de una pareja que compartía la residencia con la madre de las víctimas.

Hasta el momento no se ha dado a conocer si el sujeto fue permitido entrar al hogar o si entró a fuerza. Aunque el móvil del crimen aún se desconoce, el caso ha sido designado como un intento de asesinato y está bajo investigación por parte de la División de Homicidios de la Policía de Los Ángeles.

Vea también:


En fotos: Así se resolvió el asesinato del niño ‘Piqui’, cuyo cadáver fue encontrado en el lago Cachuma

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés