Encuentran pierna humana en un bote de basura en Los Ángeles: esto hallaron al rastrear el crimen

Un empleado salió a botar la basura y se encontró una pierna humana dentro de un contenedor en el centro de Los Ángeles. En medio del desconcierto de la comunidad, la policía reveló el presunto origen del crimen.

Video Encuentran una pierna humana en un bote de basura en el centro de Los Ángeles

La mañana del 3 de julio, una persona salió a botar la basura y se encontró una pierna humana desmembrada dentro de un contenedor. En medio de su consternación llamaron a la policía para indagar sobre lo ocurrido.

"Aproximadamente a las 07:42 a.m los oficiales de Hollenbeck recibieron una llamada de radio de una pierna amputada en el 1135 N. Mission Road (Jack in the Box)", informó la Policía de Los Ángeles en un comunicado enviado a Univision 34.

PUBLICIDAD

La comunidad estaba asustada por el macabro hecho. A la llegada de los oficiales, "localizaron una pierna humana cortada en el estacionamiento". Más adelante, llamaron a la Oficina Forense de Los Ángeles para indagar, pues se trataba de una extremidad de un cuerpo humano.

"El forense respondió y verificó que era una pierna humana y posiblemente estaba relacionada con un incidente de vehículo contra peatón que ocurrió ese día", según el comunicado.

Durante la madrugada del 3 de julio, la Patrulla de Caminos (CHP), reportó que se había encontrado un cuerpo en la autopista 101 cerca de la salida de la calle Alameda. La investigación por la muerte de la persona, ocasionó el cierre de los carriles en sentido sur de la autopista, causando tráfico pesado por varias horas, pues la autopista se abrió nuevamente a las 8:13 a.m.

Tras el hallazgo de la pierna, agentes del CHP acudieron al lugar y confirmaron "que se había reportado un accidente de vehículo contra un peatón" en la madrugada. El hecho posiblemente estaba relacionado.

El CHP informó que se realizaría una muestra de ADN para confirmar el parentesco, mientras el departamento forense recuperó la pierna humana.

No haga de un accidente un crimen


Tras investigaciones, los detectives lograron rastrear el crimen que inicialmente había sido un accidente de tráfico. El jefe asistente de la Policía de Los Ángeles, Al Labrada, recordó que las personas que están involucradas en un accidente deben permanecer en el lugar, prestar ayuda a la víctima llamando al 911 y esperar a la llegada de las autoridades.

PUBLICIDAD

"Pensar que alguien puede hacer esto, de quitar la pierna del vehículo que atropelló a una persona, y llevarla a una basura y tirarla, es realmente difícil de entender por qué alguien lo va a hacer", dijo Labrada.

Esto "demuestra que la persona realmente supo el accidente que causó, pudo haber parado y reportado eso como un accidente, no como algo que hizo intencionalmente para lastimar a alguien".

El jefe asistente del LAPD dijo que "quizá la persona no debía estar en la carretera y el conductor no pudo parar a tiempo. Es un accidente el que ocurrió". Sin embargo, al "haber huido causó un delito".

Labrada dijo a la persona que cometió este delito que "se entregue" y agregó "los oficiales van a buscar a esa persona que causó ese incidente, y van a haber cargos. Si fue un accidente, es importante que esas personas cuenten su historia y sepan los oficiales por qué ocurrió, pero más importante, aprender que no debe huir del lugar y asistir a la víctima".

Si tiene información sobre este incidente le piden que lo comunique a la policía de Los Ángeles.