null: nullpx
Coronavirus

Pese a la ola de calor, la mayoría de las playas de California seguirán cerradas por el coronavirus

Con advertencias de temperaturas sobre los 95 grados, ahora los californianos tendrán que ingeniarse alternativas para refrescarse ya que por la pandemia del coronavirus, seguirán cerrados los pasos a las playas, uno de los principales atractivos de la región.
23 Abr 2020 – 05:29 PM EDT

LOS ÁNGELES, California. - La primera ola de calor llega al sur de California sin alternativas para sus habitantes. Si bien uno de los principales atractivos del estado son sus costas, el coronavirus obligó el cierre de la gran mayoría de las playas del estado para evitar contagios.

En el condado de Los Ángeles nuevas restricciones para limitar la aglomeración de personas en lugares públicos se ordenaron el 28 de marzo. Estas medidas se sumaron a la orden obligatoria de quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus.

La decisión fue tomada bebido a la escalada de nuevos contagios del covid-19 en las últimas semanas de marzo, ya que la aglomeración de personas en las playas fue tal que la medida del distanciamiento social fue imposible de cumplir.

Este jueves, las autoridades advierten que pese a la advertencia por ola de calor que azotará a la región en los próximos días, las ordenes se mantienen. Y si bien otros condados como el de Ventura reabrió sus playas y parques, no habrá servicios y las limitaciones y riesgos pueden ser convertirse en otro problema para quienes busquen escapar de las sofocantes temperaturas.

El resultado de los cierres de las populares costas son escenarios fantasmas que redirán frutos tan pronto como se puedan frenar el número de casos del coronavirus en Los Ángeles.

Más contenido de tu interés