LOS ÁNGELES, California.- Pedro Guevara contactó a Univision34 Los Ángeles, pidiendo ayuda para encontrar a la familia de Juan Cristalinas, el repartidor de pizza que se sacrificó para salvarle la vida. El ataque no fue provocado y la policía busca a cuatro sospechosos responsables del tiroteo mortal.
“Voy a ayudarlos”: anciano busca a la familia del repartidor de pizza hispano que se sacrificó por salvarle la vida en Santa Ana
Juan Cristalinas, un repartidor de pizza intervino cuando un anciano era atacado por cuatro hombres en Santa Ana. Lamentablemente, el salvador murió en el intento. La víctima, identificada como Pedro Guevara, pidió ayuda a Univision34 Los Ángeles, para encontrar a la familia de quién se convirtió en su “angel”. Las autoridades piden ayuda de testigos para encontrar a los responsables comunicándose al teléfono (714) 647-7000 de la Unidad de Homicidios y Pandillas.
De acuerdo con el reporte del Sheriff de Orange, una llamada de emergencia por un tiroteo se reportó cerca de las 7:20 p.m. en la cuadra 7000 de la avenida Lessue en la ciudad de Santa Ana. En la escena, los equipos de emergencia encontraron a dos hombres heridos de bala.
Un “ángel” llamado Juan Cristalinas, el repartidor de pizza que salvó a un anciano
Cristalinas de 46 años, trabajaba como repartidor de pizzas y no dudó en intervenir para salvar a Guevara de 76, cuando era atacado por cuatro sujetos, de acuerdo con el comunicado del Departamento del Sheriff.
Vecinos de la zona del ataque describieron a Cristalinas como "un ángel" por su heroica acción que le costó la vida.
Tras escuchar sobre el caso, Nadia Ley, reportera de Univision Los Ángeles, buscó a la víctima sobreviviente del ataque y logro cumplir la petición que le hizo. Reunirse con la familia del hombre que le salvó la vida.
“Como pueda voy a ayudar a su familia”, dijo Guevara, con la voz entrecortada y todavía convaleciente del ataque.
La víctima, de 76 años, pidió conocer a la familia del hombre que lo salvó. El encuentro sirvió para que el anciano diera las gracias personalmente al hombre del que solo sabía que había sido su “salvador”.
Por su parte, la hija del anciano aseguró que el repartidor de pizza “fue el ángel de mi papá”. Asegurando que según versiones de testigos, Cristalinas no lo pensó dos veces para ayudar al anciano, sin importar las consecuencias.
La sorpresiva muerte del repartidor de pizza deja a su esposa y tres hijos y tres nietos en una inmensa tristeza, pero al mismo tiempo saben que hizo lo que siempre les inculcó, “hacer lo que es correcto”.
Las muestras de solidaridad y reconocimiento para la familia de Cristalinas siguen llegando. Una cuenta de GoFunMe para cubrir los gastos de la sorpresiva tragedia acumula más de $14,000 y se organiza un evento de recolección de fondos.
Cuándo, sábado 2 de julio
Hora: 8 am
Lugar: 822 N. Jackson St. Santa Ana
Por su parte, el Departamento del Sheriff pide ayuda de testigos para encontrar a los cuatro sospechosos del mortal ataque. Informaciones con la Unidad de Homicidios y Pandillas al teléfono (714) 647-7000.
Te recomendamos


















