Repartidor de pizza hispano muere baleado tras ayudar a anciano que estaba siendo atacado

El hispano, que estaba repartiendo pizza, falleció luego de intentar detener un ataque contra un anciano en la ciudad de Stanton, en el condado de Orange. Juan Cristalinas, deja a su esposa y tres hijos.

Video Repartidor de pizza muere baleado en la ciudad de Stanton del condado de Orange

Juan Cristalinas, un repartidor de pizza falleció este martes en la ciudad de Stanton. El hispano de 49 años estaba en la zona cuando vio cómo atacaban a un anciano y decidió ayudarlo, informó el departamento del alguacil del condado de Orange (OCSD).

El hecho ocurrió este martes a las 7:20 p.m. en la cuadra 7000 de la avenida Lessue. "La información preliminar indica que el señor Cristalinas es un repartidor de pizzas que al parecer se detuvo para ayudar a la otra víctima durante un asalto", según el comunicado.

PUBLICIDAD

Cristalinas trató de ayudar al señor de 76 años y ambos fueron baleados. Ambos fueron transportados a un hospital per el hispano falleció poco después. La víctima mortal fue identificado como residente de Santa Ana.

Antes de la llegada de la policía varias personas escaparon del lugar. Agentes del OCSD buscan información de testigos que vieron huir a los sospechosos. "Según las declaraciones de los testigos, se cree que los sospechosos son cuatro hombres hispanos o blancos", informaron.

Una familia devastada

Juan Cristalinas deja a tres hijos, a su esposa y tres nietos. En una publicación de GoFundMe, familiares indican que recibieron la noticia por parte de Domino's Pizza.

"Mi suegro murió tratando de hacer lo correcto y desafortunadamente pagó un precio muy alto por ello", escribió Daniela Trevilla, organizadora de la colecta. "Era un hombre trabajador y cariñoso. Tenía dos trabajos y pasaba los fines de semana trabajando en autos como mecánico".

Las autoridades investigan si había una relación entre el anciano y Cristalinas. Si tiene información le piden que se comunique con la Unidad de Homicidios y Pandillas al teléfono (714) 647-7000.