null: nullpx
Represa de agua

Patinar en la autopista, una nueva actividad de riesgo en California

Numerosos jóvenes han encontrado en patinar en las autopistas del sur de California una nueva actividad de riesgo que preocupa a las autoridades, que buscan en las redes sociales pistas para atrapar a los temerarios infractores.
4 May 2016 – 3:41 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Las autoridades del sur de California están investigando los vídeos que han aparecido recientemente en redes sociales en los que se ve a jóvenes desafiar el tráfico de las autopistas de la región, circulando entre los coches con sus patinetas.

En las imágenes se observa cómo los patinadores se bajan de autos sin previo aviso y realizan acrobacias, se agarran a camiones e incluso se caen al suelo en medio de los carriles cuando tratan de cruzar la vía de un extremo al otro.

Estas actividades de alto riesgo están siendo promovidas como un desafío entre "skaters" bajo el hashtag #freewaychallenge y han tenido repercusión en los condados de Los Ángeles y San Diego.



"Si agarramos a estas personas les damos infracción. Pueden ser arrestados", aseguró a Univision el oficial Juan Manuel Galván, que alertó de que esos comportamientos pueden causar accidentes.

El pasado 27 de abril apareció también en internet un vídeo del reto de unos patinadores a realizar un descenso por la pendiente más pronunciada de Los Ángeles. La rampa tiene un 32% de desnivel y para hacer la bajada los "skaters" tienen que atravesar una intersección y saltarse una señal de stop.

Advertencia: el vídeo incluye lenguaje explícito

Lea también:


Publicidad