null: nullpx
vacuna covid-19 los angeles

 Esta ciudad del sur de California podría convertirse en la primera en exigir la vacuna covid a sus trabajadores municipales

A solo un mes de haber anunciado la apertura económica del estado, Pasadena podría convertirse en la primera ciudad al sur de la región en exigir que sus empleados municipales esten vacunados, tras un incremento del 200% en nuevos casos de covid19 en dicha jurisdicción desde el 1 de julio.
20 Jul 2021 – 05:50 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:34
2:19
1:49
2:39
2:01

LOS ÁNGELES, California.- La ciudad de Pasadena prepara su propia política de vacunación y orden sobre el uso de mascarilla en interiores todos sus residentes. La jurisdicción podría convertirse en la primera en exigir la vacuna covid a todos sus trabajadores a partir de esta semana.

"Nosotros somos un poquito más específicos que la ciudad de Los Ángeles", dijo Lilia Novelo, portavoz de la ciudad a la reportera de Univision34 Los Ángeles, Cecilia Bográn, refiriéndose que a partir de mañana, los todos los residentes de Pasadena deben usar la mascarilla en interiores independientemente de si están vacunados o no y solo se la pueden quitar para comer.

La medida convertiría a la ciudad a la primera en la región del sur de California en la primera en establecer la norma entre sus trabajadores como parte de su estrategia local para contrarrestar el acelerado resurgimiento de casos de coronavirus con la variante Delta.

El riesgo continuo que representa covid-19, la tendencia al alza en casos positivos y la variante Delta, una política de vacuna es lo correcto para hacer para fomentar un entorno de trabajo seguro y proteger la salud y la seguridad de la ciudad de los empleados de Pasadena y del público al que servimos”, dijo Lisa Derderian, portavoz de la ciudad, asegurando que el 60% de los 2.000 los empleados de la jurisdicción han dado fe de estar completamente vacunados.

Con esta medida, Pasadena sería la primera ciudad en el sur de California en implementar la medida. Sin embargo, no es única en California, ya que anuncios similares ya se han hecho en el Sistema de la Universidad de California, el sistema Cal State y ciudad y condado de San Francisco.

La creación de la política de vacunación para trabajadores de Pasadena ya está en proceso y según funcionarios de dicha ciudad se implementará una vez que la FDA apruebe la vacuna contra el covid19 más allá del uso de emergencia.

Por su parte, el Director del Departamento de Salud Pública de Pasadena y el Oficial de Salud, Dr. Ying-Ying Goh se vio obligado a emitir una orden oficial de salud que requiere el uso de mascarilla en interiores, independientemente si las personas están vacunados o no. Debido al aumento del 200% de nuevos casos desde el 1 de julio.

Según datos de funcionarios de salud de la ciudad, entre el sábado y el lunes se reportaron 51 nuevas infecciones, pero no más muertes. Desde la declaración de la pandemia, Pasadena ha reportado 11,558 casos de coronavirus y 351 muertes.

Si bien la escalada de casos en la ciudad de Pasadena no son tan altos como la de Los Ángeles, la tendencia de resurgimiento de casos si es similar, por lo que autoridades locales implementaron la medida entre sus trabajadores como parte de la campaña para incentivar a sus residentes a recibir la vacuna como único medio para frenar los contagios de la variante Delta cuyo poder de propagación es superior a cualquiera de las variantes conocidas hasta ahora.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te recomendamos

Loading
Cargando galería

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés