Con la llegada del
verano, también llegan las
vacaciones y el calor. La buena noticia es que los parques acuáticos estarán abiertos esta temporada en
California. Crédito: Google local Guide
Knott's Soak City. El parque acuático de Knott’s abre este 15 de junio y estará limitado para residentes de California. Los visitantes deben comprar su boleto antes de la visita.
Crédito: Google Local Guide/ Google Maps
Crédito: Google Local Guide/ Google Maps
Knott's Soak City. En este destino te esperan 15 acres de diversión en 23 toboganes de velocidad con seis diferentes tipos de agua. Puedes tener un emocionante paseo en balsa familiar. El parque también ofrece una gran piscina con olas y un río con un tercio de milla de recorrido. Dirección: 8200 Beach Blvd, Buena Park, CA, 90620. Crédito: Google Local Guide/ Google Maps
DryTown Water Park. Dry Town Water Park es un parque acuático ubicado en Palmdale, California, abierto desde el Día de Los Caídos, en mayo, hasta el Día del Trabajo, en septiembre.
Crédito: Google Local Guide/ Google Maps
Crédito: Google Local Guide/ Google Maps
DryTown Water Park. Toboganes, laguna, regaderas y hasta un canal para paseos en balsas esperan a toda la familia para disfrutar de un día de refrescantes aventuras. Dirección: 3850-B E Ave S, Palmdale, CA, 93550. Crédito: Google Local Guide/ Google Maps
Hurricane Harbor Los Angeles. Este parque acuático abre desde junio a septiembre, cuenta con toboganes empinados, un río lento, una piscina de olas y un área para niños.
Crédito: Google Local Guide/ Google Maps
Crédito: Google Local Guide/ Google Maps
Hurricane Harbor Los Angeles. Siete diferentes piscinas con toboganes para chicos y grandes te esperan aquí.
Crédito: Google Local Guide/ Google Maps
Crédito: Google Local Guide/ Google Maps
Hurricane Harbor Los Angeles. La promesa del parque acuático es diversión para toda la familia, desde toboganes con velocidad extrema, hasta piscinas relajantes y muy seguras para ni˜nos peque˜nos. Dirección: 26101 Magic Mountain Pkwy, Valencia, CA, 91355. Crédito: Google Local Guide/ Google Maps
Raging Waters. Es considerado uno de los parques acuáticos más grandes de California, con 50 acres de hermosos paisajes en los que hay toboganes, piscinas, correolas y canales acuáticos.
Crédito: Google Local Guide/ Google Maps
Crédito: Google Local Guide/ Google Maps
Raging Waters. Abierto todos los días del 29 de mayo al 13 de agosto. Del 14 de agosto al 19 de septiembre abre los fines de semana. Las visitas al parque son limitadas y requieren reservaciones. Para esta temporada, el parque solo está abierto para residentes de California. Dirección: 111 Raging Waters Dr, San Dimas, CA, 91773. Crédito: Google Local Guide/ Google Maps
Splash! La Mirada Regional Aquatics Center. Abierto todos los días desde el 29 de mayo al 6 de agosto. Luego cambiará su horario para los fines de semana del 7 de agosto al 26 de septiembre.
Crédito: Google Local Guide/ Google Maps
Crédito: Google Local Guide/ Google Maps
Splash! La Mirada Regional Aquatics Center. El parque tendrá una apertura inicial con capacidad limitada y requerirá la compra anticipada de los boletos para cada visitante. Dirección: 13806 La Mirada Blvd, La Mirada, CA, 90638. Crédito: Google Local Guide
Estos destinos son descritos por visitantes como una verdadera aventura de fin de semana.
Las cuevas marinas son formaciones naturales raras y muy hermosas. Al visitarlas, respeta las medidas sanitarias vigentes y no dejes basura en nuestros parques. Crédito: Wikipedia / Yelp
El río Kaweah es un paseo de un día o de un fin de semana que ofrece diversión al aire libre y rodeado de bellezas naturales en la zona sur de la Sierra de California, la entrada del Parque Sequoia, muy cerca de Los Ángeles. Crédito: Jesgla López
El Dr. Kaseín González explica que este tipo de actividades son de gran beneficio para actuar en contra de la obesidad y estimular la inteligencia de los pequeños. Advierte, por otro lado, que la natación no debe practicarse si hay problemas estomacales o heridas abiertas. Por su parte, las autoridades en Los Ángeles recuerdan las actividades acuáticas disponibles en el condado para menores desde los 4 años de edad este verano.
Ricardo Alterno, vocero de la Cruz Roja, explica que lo más probable es que el niño haya tragado mucha agua mientras se estaba ahogando, por lo que la primera reacción debe ser ayudarlo a toser para sacar la mayor cantidad de líquido de su cuerpo. Dice cuál es la postura recomendada y las indicaciones para poner a salvo al pequeño.
Marco Rodríguez, salvavidas del condado Los Ángeles, dice que lo más importante es que los niños siempre estén vigilados por un adulto, pues al menor descuido puede presentarse un accidente. Indica, además, que el no saber nadar pone a los pequeños en una situación de mayor riesgo. Esto es lo que debes saber.
El doctor Ilán Shapiro aconseja, por ejemplo, procurar utilizar siempre prendas o accesorios con colores llamativos a la vista, como el verde o amarillo neón, a la hora de estar en una piscina o una playa, ya que estos tonos son ideales para que otras personas puedan notarnos en caso de que estemos en aprietos en el agua.
Manuel Martínez, salvavidas del condado de Los Ángeles, insta a los padres de familia a estar siempre atentos a los menores de edad cuando estos se encuentren cerca o dentro de una piscina, en la playa o en un río. El experto habla, además, de algunas técnicas que debes tener en cuenta en caso de que presencies un ahogamiento.
Según Ricardo Alterno, de la Cruz Roja, la primera medida a seguir es sacarlo del agua de forma segura, protegiendo su cabeza y evitando raspar su espalda; luego deberás determinar si el pequeño tiene alguna reacción al mover los dedos de sus pies, verificar su respiración y empezar un proceso de reanimación.