LOS ÁNGELES, California.- Una familia hispana de Los Ángeles, que durante años se ha dedicado a la venta de garaje en su casa, denunció a una pareja que en 25 minutos les robó más de 10,000 dólares en joyas.
Roban más de 10,000 dólares en joyas a pareja hispana durante una venta de garaje en Los Ángeles
Durante una venta de garaje, el pasado martes 25 de abril, en su casa en Los Ángeles, una familia hispana denunció que una pareja les robó más de $10,000 en joyas de oro.

“Me siento triste, nunca me había pasado a mí esto”, dijo Laura González, víctima de robo junto a Celestino Mejía.
La mujer, quien se ha dedicado con su esposo a las ventas de garaje por más de una década, explicó que este martes 25 de abril, una pareja acudió a su domicilio, en la avenida Compton, en Los Ángeles, para cometer el delito.
Todo quedó grabado en video.
Cómo actuó la pareja durante el robo de joyas a familia hispana
A eso de las 10:30 de la mañana, “llegaron dos personas desconocidas. Primero llegó una mujer preguntando por fantasía. Joyas de fantasía, para ella sacar unos modelos", contó Laura González.
Después, como si tuviera la intención de comprar algo, la mujer le preguntó "por arracadas (pendientes, aretes), por oro”.
Su compañero también preguntó por oro, por lo que González y Celestino Mejía comenzaron a mostrar anillos a la pareja. De inmediato, ellos comenzaron a expresar dudas de que las joyas fueran genuinas.
En entrevista con el periodista Gonzalo Alvarado, de Univision 34 Los Ángeles, la mujer explicó que el ladrón pidió agua para echarle a las joyas y así comprobar si eran de oro o no.
Un video captado por una cámara de seguridad muestra cuando Celestino Mejía respondió a la petición. Al presunto comprador, "le dio un vaso transparente para que le echara el líquido a las joyas”, explicó su esposa.
Mientras respondían a un pedido y otro, la pareja de ladrones aprovechó para tomar mercancía.
Robo de más de 10,000 dólares en joyas tomó cerca de 25 minutos
Celestino Mejía estimó que la pareja estuvo aparentando que quería comprar algo de oro durante "unos 25 minutos".
Se fueron, cargando con 5 anillos y 4 esclavas de oro, con valor de más de 10,000 dólares, según consta en la denuncia policíaca.
"Tengan cuidado", advirtió Laura González a otras personas, que como algunos de sus vecinos, se dedican al mismo negocio.
Tras cometer el atraco, los sospechosos se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
La familia Mejía González espera que la policía los encuentre y haga justicia.












