null: nullpx
Coronavirus

"No es una broma": Hispano contrajo el coronavirus tras aceptar llevar en auto a su mejor amigo

Creyendo que no tendría complicaciones futuras, Walter Gómez Saldaña, decidió aislarse por unos 15 días, pero su situación se complicó y terminó hospitalizado. Ahora envía un mensaje para las personas que no toman las precauciones necesarias.
1 Ene 2021 – 03:06 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- Con más de 10,000 muertes por coronavirus, el condado de Los Ángeles es el epicentro de la pandemia en California. Más de 15,000 casos nuevos y 290 muertes por Covid-19 se registraron este jueves, 31 de diciembre, y la tendencia al alza sigue siendo causa de preocupación para el departamento de salud del condado.

Walter Gómez Saldaña, de 41 años, decidió narrar su historia tras contraer el virus por el deseo de ayudar a su mejor amigo, a quien transportó en su vehículo aún después de haberse enterado que había dado positivo al coronavirus.

Creyendo que no habría tenido complicaciones futuras, Walter se aisló en su casa por dos semanas, pero su situación se agravó y tuvo que hospitalizarse por casi un mes y medio en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Desde su cama en el Hospital Cedars-Sinai y con los tubos que le permiten respirar, como es posible ver en el video, Walter envió un mensaje a las personas que aún no toman las precauciones debidas en medio de la pandemia. "Una cosa yo les quiero decir, y lo digo por experiencia propia porque estoy en el hospital como pueden ver, lo que quiero decirle es que se queden en su casa, no salgan a ningún lado, porque el Covid-19 no es una broma", aseguró.

Walter se está recuperando en el hospital luego de pasar por duros momentos en la lucha contra este virus, sin embargo, su amigo, a quien consideraba su hermano, falleció por coronavirus en un hospital cercano.

Los casos de coronavirus y las hospitalizaciones debido a complicaciones por el virus han aumentado exponencialmente en el condado de Los Ángeles desde el Día de Acción de Gracias. California se convirtió en el primer estado en registrar 2 millones de casos confirmados de coronavirus, alcanzando el hito en la víspera de Navidad, ya que casi todo el estado estaba bajo una estricta orden de quedarse en casa y los hospitales se inundaron con la mayor cantidad de casos desde que comenzó la pandemia. El gobernador Newsom extendió la orden de quedarse en casa en el sur de California, región que enfrenta el colapso de hospitales y morgues.

Dentro del estado, la región con la situación más aguda es el sur de California y son los condados Los Ángeles, Riverside, San Bernardino, Orange y San Diego los que lideran la lista de nuevas infecciones, hospitalizaciones y muertes desde el inicio de la pandemia.

Te puede interesar

Cargando Video...
¿Qué tan mortal es la nueva cepa del coronavirus que ya llegó a EEUU? Una experta aclara esta y otras dudas

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés