LOS ÁNGELES, California.- Oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) anunciaron esta mañana una recompensa de 50,000 dólares que se otorgará por información que lleve a la captura del conductor que atropelló mortalmente a Jacqueline Hernández el pasado noviembre.
Ofrecen recompensa de 50,000 dólares por el ‘hit and run’ que cobró la vida de una hispana en Los Ángeles
Oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles anunciaron una recompensa para lograr la captura del conductor que arrolló a Jacqueline Hernández en el centro de Los Ángeles el pasado noviembre.


Oficiales del LAPD, el concejal José Huizar y parientes y amistades de Hernández estuvieron presentes en la conferencia de prensa donde se anunció la recompensa y además se dieron a conocer nuevos detalles sobre la investigación del caso.
Aunque el mortal 'hit and run' fue captado por cámaras de seguridad, la grabación no ofrece una imagen de las placas del automóvil. El detective José de León explicó que “la investigación se ha estancado y se necesita la colaboración del público".
Jacqueline Hernández, de 23 años, fue embestida la noche del pasado 7 de noviembre cuando cruzaba una intersección sobre las calles 12 y Paloma en el centro de Los Ángeles después de haber asistido a una entrevista de empleo, según informó De León. Al parecer, la mujer corría sobre la calle cuando se deslizó, se cayó y fue impactada por el vehículo, adicionó el oficial.
Cámaras de seguridad captaron el incidente, sin embargo las autoridades no han logrado identificar o arrestar al conductor que abandonó la escena de los hechos y permanece prófugo.
Hernández fue transportada al centro médico de la Universidad del Sur de California (USC) donde permaneció hospitalizada por más de una semana. La joven hispana sucumbió a sus lesiones y murió el 16 de noviembre, ocho días antes de su cumpleaños, de acuerdo con un informe de City News Service.
El detective De León además reveló que el video de seguridad que captó el ‘hit and run’ muestra que el conductor paró su carro, observó a la víctima y luego se dio a la fuga.
Sin embargo, la grabación no ofrece una imagen clara de las placas del automóvil. Se cree que el sospechoso es un hombre asiático de aproximadamente 40 años. El carro del sospechoso fue descrito como un BMW 428i, color negro o plateado, modelo del 2015 o 2016.
La recompensa se dará si las nuevas pistas conducen a la detención y condena del sospechoso. Personas con información sobre el caso pueden comunicarse con detectives del LAPD a través de las líneas telefónicas: (213) 833-3746, (213) 486-0751 o (877) LAPD-247.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California




2.jpg&w=1280&q=75)


.png&w=1280&q=75)




.png&w=1280&q=75)











