Ofrecen recompensa de $15,000 para encontrar al agresor del martillo

Las autoridades buscan al agresor del martillo por atacar a dos personas el viernes 25 de marzo en el Este de Los Ángeles. Las dos víctimas tuvieron que ser atendidas en un hospital de la ciudad.

Autoridades en Los Ángeles buscan a un sospechoso acusado de una serie de ataques con un martillo.
Autoridades en Los Ángeles buscan a un sospechoso acusado de una serie de ataques con un martillo.
Imagen Los Angeles Sheriff's Department

La Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles aprobó este martes una recompensa de 15,000 dólares a quien dé información que ayude a las autoridades a trapar al agresor del martillo, un hispano que atacó a dos personas en el Este de Los Ángeles.

PUBLICIDAD

El sospechoso, descrito como un latino de unos 40 a 50 años, 6 pies de altura, un peso de alrededor de 240 libras y que usaba lentes oscuros y un sombrero de paja, atacó a dos personas con un martillo en la cabeza entre las calles Triggs y Bonnie Beach en el Este de Los Ángeles, antes de huir en una camioneta Tacoma de los 90 de color oscuro.

Las autoridades han puesto a disposición de los ciudadanos los siguientes números telefónicos: (323) 264-4151, de la estación del sheriff en el Este de Los Ángeles y el (800) 222-TIPS (8477), de Crime Stoppers.

La recompensa fue una propuesta de la supervisora Hilda Solís para tratar de detener lo antes posible al hombre que, presumen las autoridades, atacó sin un motivo.


Ataques a dos personas

De acuerdo con familiares de las víctimas, el primer ataque ocurrió a las 2 de la madrugada del viernes 25 de marzo, cuando una joven y su madre llegaban a su casa después de las oraciones nocturnas por el Jueves Santo en la iglesia de Nuestra Señora de la Victoria.

Antes de entrar a su hogar, el agresor del martillo atacó a la joven por la espalda y la golpeó varias veces en la cabeza antes de huir del lugar.

El segundo ataque ocurrió cerca de las 2 de la tarde del mismo día. La víctima fue un hombre de 63 años que regresaba de comprar tortillas cuando el sospechoso lo golpeó.

Feligreses que pasaban en una procesión del vía crucis viviente se percataron del ataque y ahuyentaron al sospechoso.

El domingo siguiente a los ataques, el padre de la iglesia de Nuestra Señora de la Victoria advirtió a los feligreses el riesgo por un sujeto que atacó a dos personas, aunque se presume que podrían haber ocho víctimas del agresor del martillo.