LOS ÁNGELES, California.- Los detectives del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD) publicaron este jueves el retrato hablado de un hombre descrito como hispano y que buscan como sospechoso de protagonizar una serie de ataques con un martillo en el Este de Los Ángeles.
Autoridades publican el retrato hablado del "agresor del martillo" en Los Ángeles
Autoridades con el Departamento del Sheriff en Los Ángeles publicaron el retrato hablado del sospechoso vinculado a una serie de agresiones con un martillo esa urbe californiana, donde dos personas fueron hospitalizadas. En ambos casos, se desconoce cuál pudo ser el motivo de los ataques.


Los asaltos ocurridos el pasado 25 de marzo dejaron a dos personas, un hombre y una mujer, hospitalizados y en condición grave, según los datos presentados por el LASD en su más reciente comunicado de prensa, en el que vuelve a pedir la colaboración ciudadana para dar con el agresor.

Se cree que el sujeto es un hispano de unos 40 a 50 años, de 6 pies de estatura y en torno a 240 libras de peso. La policía informó de que el individuo vestía una gorra, lentes de sol, una chaqueta azul, pantalones cortos de color café (shorts) y zapatos de tenis blancos. Tras los asaltos esa persona fue vista conduciendo un camión oscuro modelo Toyota Tacoma de los 90.
Inquietud en el Este de Los Ángeles
La historia reportada por Univision en Los Ángeles mantiene inquietos a los vecinos de la zona donde sucedieron los ataques, entre las calles Triggs y Bonnie Beach, que ocurrieron sin razón aparente. Los residentes comentan que hasta 8 personas podrían haber sido atacadas por el "agresor del martillo", aunque este punto no fue confirmado por las autoridades.
En los dos ataques denunciados, el hombre se aproximó a sus víctimas por la espalda y les asestó violentos golpes en la cabeza con la herramienta hasta el punto de que quedaron tendidos en el suelo ensangrentados y tuvieron que se hospitalizados.
Notas Relacionadas

Un agresor armado con un martillo inquieta al Este de Los Ángeles
Los ataques
El primer ataque sucedió al finalizar las oraciones nocturnas del Jueves Santo. Una madre y su hija regresaban a casa en su vehículo y, tras estacionar en la calle Triggs sobre las 2 de la madrugada un hombre las sorprendió por detrás y golpeó con un martillo en la cabeza a la joven de 23 años.
La segunda agresión ocurrió doce horas después, sobre las 2 de la tarde. La víctima salía de una tortillería justo cuando por allí pasaba la procesión del vía crucis viviente del Viernes Santo.
Según los testigos, el asaltanter abordó por la espalda al hombre, de 63 años y le golpeó varias veces en la cabeza con la herramienta. También lo pateó. Ambas personas fueron atendidas en un hospital.
LASD ha pedido a cualquiera que tenga información relevante sobre el caso que contacte a la oficina del Este de Los Ángeles: (323) 264-415.
Lea también:


