Recompensas

Ofrecen 20,000 dólares por información para atrapar al asesino de Salvador Esparza

Salvador Esparza, de 4 años, perdió la vida en un tiroteo en el que una bala perdida lo alcanzó la noche del 5 de julio en Altadena.
25 Ago 2016 – 7:43 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Autoridades del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles dieron a conocer que se dará una recompensa de 20,000 dólares a quien brinde información que los ayude a dar con el responsable del homicidio de Salvador Esparza, un niño de 4 años en Altadena.

En una rueda de prensa, la madre del menor, Coral Salvador, exhortó a quienes sepan algo se comuniquen con las autoridades, pues a casi un mes del homicidio, no hay ningún sospechoso del crimen.

“Por favor, por favor no tengan miedo de hablar. Por favor, hablen con los detectives, quiero justicia para mi hijo”, declaró.

La noche del asesinato, el menor había ido a visitar a amigos de la familia Altadena.

Cuando ocurrió el incidente, el teniente John Corina explicó que en un punto de la noche, “una persona de interés” se involucró en una acalorada discusión alimentada por el alcohol con el novio de la madre del niño.

Sobre las 22:40 (hora local), detalló el teniente, un sospechoso se aproximó al pórtico de la vivienda y abrió fuego en 13 ocasiones. El blanco eran el novio de la madre y su hermano. Sin embargo, una de las balas impactó en Salvador.

“Nunca es fácil cuando ves a un niño que pierde la vida y, por supuesto, él no era el objetivo. Una bala no tiene nombre y ésta terminó impactando en un niño que solo estaba en el pórtico”, lamentó Corina.

En el hecho otra persona resultó herida y trasladada al mismo hospital donde se certificó el deceso del pequeño.

La segunda víctima no está relacionada con el niño de 4 años y fue identificado como un amigo de la familia.

Lea también:


Publicidad