Los Ángeles pronto podría tener una Oficina de Seguridad y Respuesta Desarmada para agilizar los esfuerzos para responder a situaciones no violentas con un enfoque dirigido por los servicios en lugar de policías armados, según una moción presentada el miércoles por siete miembros del consejo.
Los Ángeles se propone oficina de seguridad desarmada ¿Cómo ayuda a la crisis de violencia y delincuencia en la ciudad?
El esfuerzo, dirigido por el concejal Mitch O'Farrell, se basaría en planes anteriores del consejo para crear modelos de respuesta a crisis sin armas.

El esfuerzo, dirigido por el concejal Mitch O'Farrell, se basaría en planes anteriores del consejo para crear modelos de respuesta a crisis sin armas.
Una moción presentada en el verano de 2020 luego de la muerte de George Floyd mientras estaba bajo custodia policial de Minneapolis pedía que se desviaran las llamadas no violentas del Departamento de Policía de Los Ángeles.
El objetivo de la moción del miércoles, también apoyada por la presidenta del consejo Nury Martinez y los miembros Monica Rodriguez, Kevin de León, Bob Blumenfield, Curren Price y Nithya Raman, es unir las iniciativas existentes e implementar un modelo de respuesta desarmada en toda la ciudad.
“Desde nuestra moción original en el verano de 2020, nuestro objetivo siempre ha sido establecer una solución coordinada a largo plazo para una respuesta desarmada a la crisis, una que use a nuestra policía para situaciones apropiadas y no una solución general para cada problema”, dijo Martínez.
“Hemos visto que los programas nuevos e innovadores luchan por la falta de coordinación dentro de los esfuerzos y servicios existentes de la ciudad. Al crear esta oficina, podemos asegurarnos de que todos los esfuerzos de respuesta a la crisis puedan brindar en colaboración a los angelinos los servicios que necesitan para que podamos convertirnos en un Los Ángeles más seguro para todos”, agregó.
La oficina garantizaría la coordinación y el despliegue las 24 horas del día de especialistas en respuesta desarmados a las llamadas de servicio no violentas, así como la colaboración con los despachadores del 911, y buscaría abordar las barreras para atender a las comunidades con grandes necesidades mejorando la coordinación entre las agencias, según al movimiento. La oficina también incorporaría los diversos modelos relacionados y programas piloto actualmente implementados en la ciudad.
Según la oficina de O'Farrell, la ciudad carece de un "marco de respuesta integral" y métricas de responsabilidad para la respuesta desarmada.
“Con una oficina dedicada a realizar un seguimiento constante de los éxitos, coordinar e identificar los fondos para estos programas, la ciudad podrá avanzar en los esfuerzos simplificados a largo plazo en la respuesta desarmada a la crisis”, declaró la oficina de O’Farrell.
Price dijo que reinventar la seguridad pública no sucederá de la noche a la mañana, pero establecer la oficina “solidificaría los resultados a largo plazo que todos queremos ver; un sistema basado en la compasión, la justicia y la transparencia”.
“La idea de Reimaginar la seguridad pública nunca tuvo la intención de ser un eslogan o una forma de apaciguar el dolor que se siente constantemente dentro de las comunidades negras y latinas”, dijo Price.
“Fue una promesa para los angelinos que los líderes de la ciudad los han visto y escuchado para desafiar el status quo, abolir las disparidades e implementar cambios. Unirse como un cuerpo colectivo y una sola voz muestra la fuerza y el compromiso para llevar a cabo esto”, explicó.









