LOS ÁNGELES, California. - Bajo fuertes temperaturas y laborando durante largas jornadas, estas mujeres se ganan la vida trabajando la tierra en los extensos cultivos del centro de California.
Oficiales le dan una sorpresa a campesinas que fueron víctimas de robo mientras trabajaban la tierra
"Estuve hablando con las víctimas y con el trabajo que hacen me recordaron a mi mamá", dijo uno de los policías que acudió al lugar de los hechos y les ofreció un regalo que estas inmigrantes jamás olvidarán.

Como todos los días regresaron a su auto para tomar su descanso, pero poco después se dieron cuenta que un ladrón abrió su vehículo y había robado algunas de sus pertenencias, entre ellas el dinero y almuerzos.
"Quería llorar porque se llevaron mis cosas", dijo una de las mujeres. "Pasamos un mal rato, mis compañeras y yo", dijo otra de las campesinas al recordar lo que había sucedido.
Tres oficiales de la policía del condado de Kings acudieron al lugar de los hechos, ocurrido cerca de una plantación de tomates. "No sabemos si los sospechosos trataron de abrir otros carros o qué fue lo que paso", dijo el policía Josué Pérez.
Sin embargo, más allá del delito, que ahora es investigado por las autoridades, los oficiales se conmovieron con el testimonio de las víctimas y decidieron ayudarlas para que pudieran continuar con su jornada laboral.
"Estuve hablando con las víctimas y con el trabajo que hacen me recordaron a mi mamá, mi mamá trabaja en un empaque de frutas", dijo Pérez.
"Me trajo muchos recuerdos bonitos de que sí, era un trabajo muy difícil en la época en la que trabajé junto con mi mamá", dijo Eddie Torres, otro de los oficiales del alguacil que llegó al lugar.
Por esto, los oficiales no lo pensaron dos veces y les ofrecieron lo que tenían para que tuvieran la fuerza de seguir trabajando. " Queríamos asegurarnos de que tenían para el día y fue cuando decidimos hacer esto y entre todos juntamos la colectiva y les compramos la comida y vinimos y se las dejamos", dijo Torres.
Las mujeres no se esperaban este acto de generosidad por parte de los oficiales. "Fue una sorpresa para nosotros y sí se les agradece", dijo una de las campesinas. Según las autoridades los robos de propiedad a campesinos se han incrementado en los últimos meses en el centro de California.























































