"Estaba cumpliendo su deber”: Oficial del condado Riverside murió tras atender una llamada de violencia doméstica

El segundo oficial en llegar encontró a Calhoun herido en la calle, y después se desató una balacera en la que el sospechoso fue baleado y posteriormente trasladado a un hospital.

Video Agente del Departamento del Alguacil de Riverside es asesinado

LOS ÁNGELES, California.- Por segunda vez en dos semanas, un oficial del Departamento del Sheriff del Condado de Riverside fue asesinado a tiros. Darnell Calhoun, de 30 años murió en Lake Elsinore el viernes por la tarde durante una llamada de violencia doméstica.

El incidente comenzó el viernes poco antes de las 4:30 pm cuando la despachadora de los servicios de emergencia tomó una llamada y escuchó en el fondo como si una pelea estuviera ocurriendo.

PUBLICIDAD

Los oficiales fueron enviados a la cuadra 18500 de Hilldale Lane, en la comunidad no incorporada de Lakeland Village. Calhoun fue el primer oficial en llegar a la zona.

“No sabemos aún cómo se dio el primer contacto con el sospechoso”, indicó el alguacil Chad Bianco en conferencia.

Calhoun fue encontrado herido y trasladado a un hopsital

El segundo oficial en llegar encontró a Calhoun herido en la calle, y después se desató una balacera en la que el sospechoso fue baleado y posteriormente trasladado a un hospital.

Calhoun fue trasladado al Inland Valley Medical Center en Wildomar, donde horas más tarde murió.

“No debería tener que estar aquí haciendo esto de nuevo. Estoy devastado por tener que informarles sobre la muerte de otro de nuestros oficiales que fue asesinado cumpliendo su deber”, digo el alguacil.

Sospechoso de asesinar a Darnell Calhoun fue indentificado

El sospechoso fue identificado como Jesse Navarro, de 42 años y residente de Lake Elsinore y se encuentra en condición crítica.

Después de la noticia de la muerte de Calhoun, los departamentos policiales de todo el sur de California ofrecieron sus condolencias.

Calhoun, de 30 años, era esposo, padre de dos niños pequeños (de 2 y 4 años) y un tercer bebé en camino. Darnell comenzó su servicio en el Departamento como alguacil adjunto el 24 de febrero de 2022 y fue asignado a la estación de Lake Elsinore. Pasó dos años trabajando para el Departamento de Policía de San Diego antes de ser contratado por la Oficina del Sheriff del Condado de Riverside.

PUBLICIDAD

“Era un esposo, un hijo”, señaló el Alguacil.

Autoridades de California lamentan muerte de Darnell Calhoun

El gobernador de California, Gavin Newsom, lamentó la muerte y envió sus condolencias a la familia de Calhoun.

“Jennifer y yo estamos desconsolados por la pérdida del Oficial Calhoun, un servidor público dedicado que hizo el último sacrificio en el cumplimiento de su deber. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y todos aquellos con los que sirvió en el Departamento del Alguacil del Condado de Riverside, quienes están de luto por la dolorosa pérdida de otro oficial hace unas semanas”, indicó Newsom.

En memoria de Calhoun, l as banderas en el Capitolio Estatal y en el Espacio de Columpio del Anexo del Capitolio ondearon a media asta.

Este incidente se produce pocas semanas después de que otro oficial del condado de Riverside fuera asesinado a tiros por un sospechoso en Jurupa Valley. En la tarde del 29 de diciembre, el oficial Isaiah Cordero fue asesinado mientras intentaba realizar una parada de tráfico. El sospechoso que disparó, William Shae McKay, de 44 años, murió más tarde tras una persecución.

Te puede interesar

Video Disparo mortal pone fin a la brillante carrera del perro policía Jack en Los Ángeles