LOS ÁNGELES, California.– David Turpin, el padre acusado junto a su esposa Louise de mantener a sus 13 hijos cautivos dentro de la llamada 'casa del horror' en el sur de California, enfrenta ocho nuevos cargos por perjurio. Las nuevas acusaciones son por haber mentido al Departamento de Educación sobre la educación de sus hijos.
Nuevos cargos para el padre que mantenía cautivos a sus 13 hijos en la 'casa del horror' en California
David Turpin, acusado junto a su esposa de tortura y abuso infantil por mantener cautivos y en condiciones inhumanas durante años a sus propios hijos, enfrenta ocho nuevos cargos por mentir a las autoridades sobre la educación de estos.


Our office today filed 8 counts of perjury against David Turpin for filing a Private School Affidavit with the Cal Dept. of Education in 2010-17 where he certified under penalty of perjury that the children in the home were receiving a fulltime education in a private day school. pic.twitter.com/FMIwbNVwC0
— Riverside County DA's Office (@RivCoDA) May 4, 2018
La Fiscalía de distrito del condado de Riverside presentó este viernes cargos criminales por perjurio relacionados con las declaraciones juradas firmadas por Turpin sobre la educación de los niños en el hogar, dijo John Hall, vocero de la oficina del fiscal del distrito.
Entre 2010 y 2017 David Turpin aseguró bajo juramento que tenía una casa-escuela donde sus hijos eran educados. En la misma dirección de su casa en Perris estaba registrada Sandcastle Day School, una escuela privada del kínder al grado 12 que abrió en el año escolar 2014-15. El padre aparecía como director de la misma. Durante el año escolar 2016-17, esa casa-escuela tuvo una inscripción de seis alumnos, cada uno en un grado distinto, del quinto al duodécimo.
Aunque se supone que recibían educación en casa, los hijos de los Turpin no tenían conocimientos básicos, no se sabe en realidad qué les enseñaban sus padres. "Muchos de los niños no tenían idea que era un agente de policía", dijo el fiscal en medio del asombro cuando el caso se conoció a principios de año.
Agregó que al menos uno de los hijos mayores asisitó a clases por fuera, pero no entró en detalles de su experiencia en algún college. Lo que sabe es que Louise, la madre, lo acompañaba y esperaba afuera del salón y cuando la clase terminaba, lo llevaba a la casa.
Estos nuevos cargos se suman a la extensa lista de imputaciones que ya enfrenta la pareja.
Cada uno de ellos, cuya detención en enero pasado destapó una espeluznante lista de maltratos dentro de la conocida como la 'casa del horror', ya había sido acusado de 12 cargos por tortura, 12 delitos por encarcelamiento ilegal, siete acusaciones de abuso a un adulto dependiente y seis cargos más por abuso infantil.
El padre de familia también fue acusado de cometer un acto lascivo contra un menor de 14 años. Ambos acusados se han declarado no culpables de todas las acusaciones presentadas por la Fiscalía. Este viernes David Turpin no presentó ninguna declaración de culpabilidad o inocencia ante la corte.
David y su esposa Louise, de 56 y 49 años respectivamente, fueron arrestados en enero de este año después de que su hija de 17 años escapó de la vivienda y llamó a la Policía utilizando un teléfono celular.
Notas Relacionadas

Encadenados, sin comida ni juguetes: el infierno en el que crecieron los 13 hijos de los Turpin
Los fiscales del condado de Riverside presentaron docenas de cargos en contra de ambos padres relacionados con el presunto abuso, cautiverio y la tortura de los niños. En febrero, presentaron tres cargos adicionales de abuso infantil contra la pareja. Louise fue acusada de un delito grave en relación con un incidente relacionado con una de sus hijas.
La Fiscalía argumenta que los Turpin cometieron graves abusos y torturas a sus hijos, quienes
tienen entre 2 y 29 años. Los habrían tenido aislados durante años, los castigaban golpeándolos y asfixiándolos, atándolos a las camas durante semanas o meses, privándolos de comida y obligándolos a permanecer despiertos toda la noche y dormir durante el día.
Los Turpin se encuentran recluidos en el Centro de Detención del condado de Riverside, donde se les fijó una fianza de 12 millones de dólares. El matrimonio ha permanecido desde su arresto tras las rejas y las autoridades les han prohibido contactar a sus hijos.
Tras la detención de sus padres, los 13 hermanos han permanecido bajo la custodia del Departamento de Protección Infantil.
De ser declarados culpables, David y Louise Turpin podrían ser condenados a desde 94 años en prisión hasta cadena perpetua. Los acusados deberán comparecer ante la corte nuevamente este 18 de mayo.
Notas Relacionadas


























