null: nullpx
Asaltos y Robos

Nuevo caso de robo de paquetería en el sur de California grabado en vídeo en mayo

Dos mujeres han sido grabadas en menos de una semana en el sur de California en el momento en el que se llevan paquetería depositada en la puerta de casa ajena, la primera de ellas ya ha sido arrestada y podría pasar hasta 4 años en prisión. La policía busca a la segunda sospechosa.
20 May 2016 – 3:06 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- A penas cinco días después de que una mujer fuera filmada y enfrentada por el residente de una vivienda en Los Ángeles cuando se llevaba sus paquetes, otra mujer fue captada in fraganti por una cámara de vigilancia cuando robó la paquetería de un domicilio en Victorville, en el condado de San Bernardino.

La policía de esa localidad del sur de California busca a la ladrona, que acudió hasta el lugar en un vehículo y cometió el delito en cuestión de segundos.

En el video se aprecia a la mujer salir de un automóvil blanco frente a la casa en el bloque 1,300 de Finch Way. Deja abierta una de las puertas traseras, camina hasta el pórtico y toma el paquete más grande para después huir.

De acuerdo con las autoridades, el robo ocurrió el 15 de mayo sobre las 4:25 de la tarde. La sospechosa fue descrita como una mujer blanca, de entre 20 y 30 años, un peso aproximado de 120 libras y cabello castaño claro.



El Departamento del Sheriff en el condado de San Bernardino recomendó a los vecinos que se organicen y estén vigilantes para prevenir hurtos de ese tipo, en especial cuando el residente espera paquetería a domicilio.

“La primera línea de defensa en el hogar es conocer a tus vecinos”, explica el comunicado del Sheriff de San Bernardino. Las autoridades piden a quienes tengan información que los ayude a dar con el paradero de la sospechosa o tenga información sobre el caso que se pongan en contacto al teléfono (760) 956-5001 o al 1-(800) 78CRIME.

Con las manos en la caja

El 10 de mayo, un vecino de la ciudad de Alhambra, en el condado de Los Ángeles, observó sorprendido como una mujer -que más tarde fue identificada como Rianna Medina- fue hasta la puerta de su casa, agarró unas cajas que él había recibido, y se las llevó como si fueran suyas. El hombre, que estaba dentro de un coche, fue a su encuentro y grabó la escena con su telefóno. En la secuencia se observa cómo la presunta delincuente disimula y explica que su madre vive en ese domicilio, pero cuando se da cuenta de que su argumento no se sostiene, suelta los paquetes y se marcha.

El vídeo de esa grabación salió a la luz el día 12 de mayo y el 13 la mujer fue arrestada. Medina se enfrenta ahora a varios cargos criminales y podría pasar hasta 4 años de cárcel.



Lea también:


Publicidad