null: nullpx
Educación

Nueva escuela de medicina ofrecerá educación gratuita por cuatro años

La institución comenzará a recibir solicitudes de estudiantes a partir de junio de 2019 y abrirá sus puertas en 2020 sin cobrar matrícula a quienes formen parte de las primeras cinco promociones.
19 Feb 2019 – 4:42 PM EST

Una nueva escuela de medicina de Los Ángeles anuncia que no cobrará matrícula a los estudiantes de las primeras cinco promociones. La institución que abrirá sus puertas en 2020 es patrocinada por Kaiser Permanente, un consorcio médico y de seguros hospitalarios que recibió la acreditación preliminar de la Asociación Americana de Escuelas de Medicina de Estados Unidos.

La escuela proporcionará a sus alumnos experiencias clínicas principalmente en el área metropolitana de Los Ángeles, en los hospitales y clínicas de Kaiser Permanente y en centros comunitarios de salud asociados, proyectando así un sistema educativo integral y altos niveles de diversidad. El programa, ofrecerá educación gratuita para sus 48 estudiantes, y además aceptarán solicitudes de estudiantes con DACA.

A diferencia de otras escuelas gratuitas, este programa también cubrirá el seguro médico de sus estudiantes, quienes no forzosamente deberán hacer sus prácticas, o ser médicos de Kaiser Permanente una vez se gradúen.


El proyecto educativo del pionero en sistema de salud preventivo, anunció la creación de su escuela de medicina en 2016, y cuatro años más tarde está listo para formar a futuros galenos del país.

"Nuestros estudiantes aprenderán a examinar críticamente los factores que Influyen en la salud de sus pacientes en sus hogares, lugares de trabajo, escuelas y Comunidades” enfatizó el doctor Mark A. Schuster, fundador, decano y CEO de la escuela.

Iniciativas educativas gratuitas no son exclusivas de Kaiser Permanente, otra institución del sur de California, como el Colegio Comunitario de Cerritos, también ofrece educación gratuita. Para más información sobre este programa, ingresa al sitio web www.medschool.kp.org.


Buenas universidades accesibles para todos

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés