LOS ÁNGELES, California.- Si vives en el sur de California, considérate afortunado. La madre naturaleza nos regalará un día de Navidad calurosa, con cielo despejado y con temperaturas máximas que alcanzarán los 80°.
¿Nochebuena fría y Navidad calurosa? California con condiciones extremas, pero fuera del peligro invernal
Mientras más de 40 estados de EEUU se mantienen bajo alerta por tormenta invernal con temperaturas tan bajas como -50 °C, en el sur del estado dorado, los días serán excelentes día para visitar las playas, pero las noches serán radicalmente diferentes. Esto debes saber

El día de Navidad se anticipa mayormente despejado con una máxima de 80° en la zona metropolitana de Los Ángeles. Mientras que en la ciudad de Santa Ana, en el condado de Orange, los termómetros pudieran llegar a los 82°.
Este mismo escenario se vivirá en Riverside y San Bernardino. Las zonas con las temperaturas más frescas del día se reportarán en la ciudad de Oxnard en el condado de Ventura con 71° y en el Valle del Antílope con máximas en 66°.
Este súbito aumento en las temperaturas se debe al dominio de un sistema de alta presión que está proporcionando estabilidad en nuestra atmósfera y el componente del viento del noreste (vientos de Santa Ana) lo que nos deja con estas temperaturas por encima del promedio.
Extremos en las condiciones: cerca de 30° de diferencias entre el día y la noche
Contario al resto de EEUU, el tiempo en el sur de California tendrá condiciones estables, considerando el resto del país. Sin embargo, esa misma estabilidad, dejará noches y madrugadas frías.
Para la Nochebuena, las temperaturas estarán entre los 40° a 50°. Este escenario se debe repetir la noche de Navidad. Así que cargue su buen abrigo, ya que los cambios en las condiciones con el paso de las horas, será de 30° de diferencia entre la noche y el día.
Pese a que el resto del país, este día festivo enfrentará una ola de frío por la llegada de una masa de aire polar.
















