null: nullpx
Violencia Doméstica

No todos están más seguros en casa: Aumentan casos de violencia doméstica en Los Ángeles

Los reportes por violencia doméstica en el condado de Los Ángeles han aumentados de 100 a 350 llamadas por semana durante las cuarentenas obligadas por la pandemia de coronavirus. Puedes reportar un caso en el 211 o 213. 626.3396 las 24 horas los 365 días del año.
28 May 2020 – 04:09 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

LOS ÁNGELES, California.- Los casos de violencia doméstica han aumentado más del doble durante la pandemia del coronavirus, de acuerdo con las autoridades de Los Ángeles.

“El promedio de llamadas semanales desde principios de 2020 hasta el anuncio de la medida ‘Más Seguros en Casa’ era de entre 100 a 150 reportes. Tras la implementación de la medida, el promedio de llamadas semanales han aumentado hasta 350 cada semana”, dijo la presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, Hilda Solis este miércoles.

Las restricciones impuestas por la pandemia han agudizado la crisis de violencia en los hogares del condado y aun cuando las cifras de reportes han aumentado expertos no descartan que hay muchos más casos no reportados.

Las limitaciones para salir a la calle, los cierre de las escuelas, el cierre de muchos puestos de empleo han dejado a las víctimas sin vías de escape o tan siquiera de posibilidades de pedir ayuda fuera del hogar.

“No importa su situación migratoria”, si eres víctima de abuso por parte de tu pareja, puedes comunicarte al 213. 626.3396 las 24 horas los 365 días del año.

La protección para mujeres y hombres víctimas de violencia domestica no está limitado por la situación migratoria de las víctimas y es proporcionado a nivel local y en todo los Estados Unidos, con asistencia en español.

“Una persona que nos chateó mencionó que su abusador estaba usando el virus como una táctica de miedo para mantener al sobreviviente alejada de sus hijos”, se lee en el portal de la Línea Nacional sobre la Violencia Doméstica en Estados Unidos.

Otros casos también detallan que las víctimas de violencia en sus casas durante la pandemia del coronavirus, han tenido poco acceso a productos que les permitan mantenerse protegidas de contagios del virus e incluso hay quienes han recibido amenazas de cancelación de seguros médico en medio de la crisis de salud.

Los 10 números telefónicos o páginas web que debes tener a mano durante la pandemia de coronavirus

Loading
Cargando galería

Los abusos no son siempre físicos. También se consideran a la manipulación psicológica como maltrato. Si sospechas que tu pareja o la pareja de un ser querido se comporta de manera abusiva, presta atención a las señales de alerta que presentamos a continuación y si estás experimentando una o más de estas señales en tu relación, por favor llama a la línea de ayuda.


  • Te dice que nunca haces nada bien
  • Le dan celos tus amistades y que salga con ellas
  • Impide o trata de disuadirte para que no veas a tus amigos o a tu familia
  • Te humilla haciéndote sentir vergüenza o deshonra
  • Controla como gastas tu dinero o el de la familia
  • Se apropia del dinero que te pertenece o se niega a darte dinero para gastos en el hogar
  • Te mira de una manera que te asusta o actúa de una manera que te causa miedo
  • Trata de controlar con qué personas te reúnes, a dónde vas o lo que haces
  • Te impide tomar tus propias decisiones
  • Dice que eres un/a mal padre/madre o te amenaza con dañar a tus hijos o quitártelos.
  • Te impide que trabajes o que vayas a la escuela (Antes de la pandemia)
  • Destruye tus pertenencias o te amenaza con que va a lastimar o matar a tus mascotas
  • Te intimida con armas de fuego, cuchillos u otro tipo de armas
  • Te obliga a tener sexo cuando no lo deseas o que sexualmente hagas cosas con las que no te sientes cómodo/a.
  • Te presiona para que uses drogas o bebidas alcohólicas
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés