LOS ÁNGELES, California - El Departamento de Policía de Los Ángeles alertó a la comunidad este jueves por un incremento de ataques con armas de pintura que han dejado a varias personas con lesiones graves.
No es un juego: alertan en Los Ángeles por "guerras con armas de pintura" que causan lesiones graves
La velocidad de estos proyectiles de pintura puede alcanzar los 300 pies por segundo y ya han provocado lesiones graves en personas de la comunidad e incluso niños. Videos obtenidos por Univision 34 muestran algunos de estos ataques que fueron grabados por los agresores y publicados en redes sociales.
Las autoridades aseguran que en lo que va del 2020 se han registrado 80 ataques con estas armas, 75 de los cuales han sucedido en el sur de Los Ángeles, y que la mayoría son ocasionados por menores que lo hacen por diversión y sin pensar en las consecuencias.
"Jóvenes de nuestra comunidad están participando en lo que llaman 'guerras con armas de pintura'", informaron las autoridades durante una conferencia de prensa.
Aunque que estos artefactos de juguete son muy similares a las armas de verdad, disparan solo balas de pintura. No obstante, la velocidad de uno de esos proyectiles de pintura es de 300 pies por segundo, por lo que puede dejar moretones, heridas abiertas y huesos rotos.
Las balas de pintura están hechas con una especia de gelatina endurecida y rellenas de pintura. Al impactar el cuerpo de una persona genera lesiones que podrían ser graves como provocar la pérdida de un ojo si el golpe es recibido sin tener el equipo de protección correcto.
Personas inocentes que caminan o transitan en las calles de la ciudad han sido víctimas de estos ataques. Entre el niño Aarón Guzmán a quien el impacto de bala le dejó una herida abierta en la parte superior de su ceja derecha. Guzmán asegura que estaba desprevenido y "solo vi la pistola".
Estos ataques pueden dejar serias consecuencias incluyendo traumas psicológicos. La madre de Aarón dice que "le va a quedar la cicatriz a mi hijo y psicológicamente también y a mí también".
"Este tipo de pistolas no se puede diferenciar si son reales o no son reales. Este tipo de crímenes puede ser mayor y los puede llevar a la cárcel. Se les llama asalto con un arma mortal", dijo la detective Liliana Preciado del Departamento de Policía de Los Ángeles.
La mayoría de los disparos con esas pistolas de pintura que han adquirido gran popularidad son hechos por menores de edad que aprietan el gatillo como un juego. Además, parte de la supuesta diversión es grabar las guerras de pintura que conducen en las calles de la ciudad. Sin embargo, estas publicaciones son evidencia que las autoridades están usando para encontrar a los responsables.
La semana pasada las autoridades arrestaron a tres individuos con edades entre los 19 y los 22 años. Además piden que si "conocen a personas que tienen este tipo de armas, que los eduquen y les ayuden a que solo las usen en las áreas que son reservadas para este tipo de armas", dijo la detective Preciado.














