LOS ÁNGELES, California - Viendo la difícil situación que enfrentan los trabajadores esenciales en la lucha contra el coronavirus, Matthew Rushing, de 9 años, decidió hacer algo para demostrarles su importancia en tiempos difíciles a través de un libro de poemas.
Niño hispano vende libro de poemas para "hacer sonreír" a trabajadores esenciales contra el coronavirus
"Matthew es el verdadero héroe", dijo una especialista de la sala de emergencias que recibió la donación de este niño hispano de Moreno Valley, quien con tan solo 9 años y junto a su madre ha salido a las calles a vender su libro para "hacer sonreír a quienes arriesgan su vida por nosotros".

"Básicamente, me di cuenta que muchos estaban perdiendo sus vidas, entonces quise que hacer sonreír a las personas", cuenta Matthew quien vive en Moreno Valley y cursa el tercer grado en la Escuela Primaria Northridge.
Con la ayuda de su madre, Nidia Yanez, hizo un libro en el cual incluyó ocho de sus poemas. Cuatro de ellos se inspiran en la crisis por el coronavirus y cuatro son poemas de gatos inspirados en los gatos Milo, Oreo y Bruno.
"Inicialmente entregamos los poemas en la escuela cuando íbamos a recoger la comida y a él le gustó la reacción de sus maestros cuando leían sus poemas", cuenta su madre Nidia. "Fue así como decidió escribir un libro para entregarlos en los hospitales".
Junto con su madre salieron a las calles a vender el libro y con los fondos que ha colectado ha logrado entregar meriendas a los trabajadores esenciales en diversos lugares como hospitales y estaciones de policía. "La gente comenzó a comprar sus libros y hasta el momento ha recogido $417 para ser exacto". Con el dinero de la venta de sus libros ha comprado meriendas y pizza para entregar a los trabajadores esenciales.
Matthew quiso dedicar su libro a los trabajadores esenciales "doctores, enfermeras, bomberos, policías, conductores, trabajadores de tiendas y personal de las escuelas" a quienes llama Héroes y a los cuales dedica especialmente uno de sus poemas.
"Un héroe es alguien que salva vidas,
Como los trabajadores esenciales
Ellos ponen su vida en riesgo
Mientras combaten el virus.
Hay mucha gente que está ayudando
A parar este peligroso virus
Pero también propagan amabilidad
Y ayudan a pasar estos tiempos difíciles"
El personal médico del Departamento de Emergencias del Hospital Universitario de Loma Linda también recibió la donación de Matthew.
"Con solo 9 años, Matthew demostró compasión y amabilidad de una manera tan creativa y reflexiva", dijo la enfermera Lesley O'Neill. “No podemos agradecerle lo suficiente por su amable contribución a nuestro equipo. Todos debemos esforzarnos por ser como él en estos tiempos difíciles”.
Además, Megan Duke, especialista en enfermería clínica del departamento de emergencias dijo que "Matthew es el verdadero héroe". "Durante estos tiempos locos, el hecho de que haya un niño por ahí que sea tan atento no solo para pensar en los demás, sino que realmente trabaje para ayudar a aquellos que no conoce me da mucha esperanza".
Ahora Matthew está "está tratando de recoger más dinero para hacer más donaciones", cuenta su madre Nidia. Y a través de estos pequeños regalos él también se convierte en un luchador que ofrece su contribución para propagar amabilidad en medio de la crisis contra el coronavirus que afronta el mundo.
Notas Relacionadas

















