LOS ÁNGELES, California.- Una niña de 3 años que fue atacada por un perro pitbull el sábado en la ciudad de Hemet tuvo que recibir 180 puntos de sutura tras tener heridas en su cara, brazos y estómago.
Niña de 3 años recibe 180 puntos de sutura tras ser atacada por un pitbull en el sur de California
La niña de 3 años tuvo que recibir 180 puntos de sutura tras tener heridas en su cara, brazos y estómago. La madre asegura que el ataque inició dentro de una casa en la ciudad de Hemet.
El ataque ocurrió alrededor de las 3:30 p.m. el sábado en la cuadra 41000 de Mayberry Avenue, cerca de Columbia Street. Las autoridades del Departamento de Servicios para Animales del condado de Riverside hablaron con la madre de la víctima para obtener aclaraciones sobre el ataque.
De acuerdo con John Welsh, portavoz de la agencia, cuando los oficiales del control de animales llegaron hasta el lugar, encontraron al perro en un "tipo de corral". En ese momento, el dueño "había informado que el perro estaba atado y ubicado en el patio trasero cuando ocurrió el ataque. La madre (de la víctima) nos dijo que eso era incorrecto”, dijo Welsh.
La madre de la menor dijo a las autoridades que la niña fue atacada inicialmente dentro de una casa y que la agresión continuó en el patio trasero luego de que el animal la arrastrara hasta allí.
De acuerdo con la madre, la menor narró lo ocurrido, al parecer, en un centro de cuidado de niños. La niña tuvo que ser transportada al hospital de Loma Linda donde recibió suturas en gran parte de su cuerpo por el ataque.
Las autoridades están investigando lo ocurrido y cómo la menor estuvo en proximidad al perro pitbull de 2 años, el cual se encuentra en el Refugio de Animales de Yurupa Valley en el condado de Riverside.
Con información de City News Service.
























