El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo que es insuficiente lo que se está haciendo para que las vacunas contra el coronavirus lleguen a la comunidad afroamericana y latina, las más perjudicada por la pandemia.
"No hacemos lo suficiente": Newsom sobre las vacunas que no llegan a las minorías en California
La distribución de las vacunas contra el coronavirus no están enfocadas directamente en las comunidades desproporcionalmente perjudicadas por el virus, como la latina, reconoció el gobernador.

Newsom habló durante una visita realizada el domingo a un centro móvil de vacunación en la Faithful Central Bible Church en Inglewood en donde dijo que California debe hacer “más y mejor”para que las vacunas lleguen directamente a las comunidades más afectadas. Los cifras muestran que la inmunizacion no llegaba los latinos a pesar detener la mayor tasa de mortalidad.
“ No estamos haciendo suficiente. Tenemos que hacer mucho más programas como este", dijo Newsom. "Tenemos que hacer que la gente vuelva al trabajo. Tenemos que llevar a la gente de vuelta a la iglesia. Y tenemos que hacer que la gente vuelva a la escuela".
¿Cómo se distribuyen las vacunas?
Los activistas comunitarios se han quejado de que las vacunas no están dirigidas a las comunidades más afectadas, además de ir a grandes centros de vacunación, como el estadio de los Dodgers, o a proveedores de atención médica como Kaiser Permanente.
Los datos oficiales indican que de los 7.3 millones de dosis administradas en California, e l 2.9% han ido a residentes afroamericanos, el 16% a latinos y el 13% a asiático-americanos, en comparación con el 32.7% a los blancos.
Mientras tanto, la tasa de mortalidad por coronavirus para latinos es el triple que la de los blancos en el condado de Los Ángeles, con una tasa diaria de 48 muertes por cada 100,000 residentes en comparación con 16 muertes por cada 100,000 residentes para los blancos, según datos del condado de mediados de enero. Los residentes Afroamericanos morían a un ritmo de 23 muertes por cada 100,000 personas.
Sólo unas 250 personas estaban programadas para recibir las vacunas el domingo en cada una de las clínicas móviles que visitó Newsom, ubicadas en Faithful Central Bible Church en Inglewood y Ramona Gardens Recreation Center en Boyle Heights, reportó el The Los Angeles Times.











