null: nullpx
Trasplantes

Joven hispana lucha para obtener un trasplante de riñón en Los Ángeles: así puedes ayudarla

Gran parte de su vida ha luchado contra diversos problemas de salud, sin embargo, Nadia Menjivar no se da por vencida y ahora lucha para obtener un trasplante de riñón.
2 Dic 2021 – 01:14 AM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:34
2:00
1:52
1:56
2:55

LOS ÁNGELES, California.- Nadia Menjivar ha tenido que superar varias pruebas desde que nació; sobrevivió a una operación de corazón, a la epilepsia y ahora busca ganarle la batalla a la insuficiencia renal. Ahora vive en una carrera contra el tiempo y solo un trasplante de riñón puede ayudarla.

“Necesito un riñón para tener una vida normal, por favor, ayúdame”, dijo Nadia mientras contaba cómo ha tratado de seguir luchando a pesar de sus dificultades de salud.

La mujer de 20 años necesita un trasplante urgente de riñón para poder vivir. Su madre, Gisela Menjivar asegura que “yo trato de disfrutarla lo más posible porque a veces uno piensa, Dios mio, si de repente se muere o algo, yo no podría”.

Desde que nació la vida le puso múltiples obstáculos con su salud, actualmente la insuficiencia renal hace que tenga que sortear la peor de sus batallas. “Los dos riñones no están funcionando, uno está la 9% no más de uso”, dice Gisela y agrega, “tengo fe que Nadia va a estar con nosotros, que ella va a hacer cosas lindas en su vida y que quiere casarse, quiere tener hijos”.

Su tratamiento lo está llevando en UCLA donde, por medio de su página web, las personas pueden ingresar el nombre de Nadia Menjivar e inscribirse como un posible donante en vida.

“Una persona puede dar un riñón y puede seguir viviendo sin problema. Nosotros no hemos calificado como familia”, dice Giselle y pide a las personas que “si ustedes conocen a alguien, de un familiar que fallezca y que puso ahí que quería ser donante, que nos avisen, porque UCLA también aceptaría”.

Se estima que en Estados Unidos más de 37 millones de personas padecen de enfermedad renal crónica y aproximadamente 5,000 mueren cada año mientras están en la lista de espera de un riñón.

“Mucha gente está orando por ella y yo creo que eso le da fuerza de que ella no debe temer”, dice Giselle. Mientras tanto, Nadia no se da por vencida, “si estás enfermo como yo, tienes que pelear”, asegura.

Para más información sobre trasplantes y cómo ayudar con estas causas puede visitar la página de UCLA.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TrasplantesSaludLos AngelesCaliforniaLocal

Más contenido de tu interés