LOS ÁNGELES, California.– La madre de un bebé de 11 meses en Los Ángeles se llevó el susto de su vida cuando el vehículo en el que estaba su niño fue robado en el momento en que cometió el error de desatender el auto en marcha y con su hijo adentro. Por fortuna, un par de horas después el pequeño apareció sano y salvo. Ahora, los agentes de la Policía de Los Ángeles (LAPD) continúan sus labores para dar con el paradero de la mujer que presuntamente se robó el vehículo con el infante adentro, luego los abandonó en plena calle y se dio a la fuga.
Mujer acusada de robar un auto con un bebé en el interior sigue prófuga en Los Ángeles
El bebé de 11 meses fue hallado sano y salvo por las autoridades, pero sigue en marcha la búsqueda de Elizabeth María De La Torre, la sospechosa de haberse llevado el vehículo con el niño adentro. La mujer podría enfrentar cargos por intento de secuestro y robo vehicular.
El incidente se registró el martes a las 10:00 de la mañana sobre la calle Gault en el aérea de Van Nuys. Fue allí donde Elizabeth María De La Torre, identificada como la principal sospechosa del delito, abordó un vehículo que estaba estacionado en la acera.
Las autoridades informaron que la dueña del auto, un Infiniti G-20 blanco, salió del mismo para recoger a uno de sus hijos dentro de la casa de su niñera. La mujer dejó el auto desatendido con el motor en marcha y a su bebé de 11 meses en su asiento infantil, indica el reporte emitido por el LAPD.
En el lapso de tiempo que la madre ingresó a la residencia, De La Torre abordó el automóvil, al parecer sin darse cuenta de que el bebé estaba en el asiento trasero, y abandonó el lugar.
La madre angustiada inmediatamente alertó a las autoridades y se activó una búsqueda extensa para dar con el paradero de la sospechosa y el bebé de 11 meses, llamado Leo.
Aproximadamente dos horas después, el niño fue recuperado sano y salvo luego de que una persona reconoció el vehículo y alertó a la Policía.
El pequeño Leo fue atendido por los paramédicos, examinado en un centro médico local y finalmente reunido con su madre. La división policial de Van Nuys publicó fotos del reencuentro entre Leo y su mamá en Twitter y también expresaron su agredecimiento por la labor de los agentes y la colaboración de la comunidad. "Leo está emocionado de reunirse con su madre", señala el tuit.
Leo is thrilled to be reunited with mom. A huge thanks to all our local, state and federal law enforcement partners, the press and the community! Now the relentless pursuit to arrest the suspect continuous @lapdcarranza @lapdhq @911lapd @darlaheidi562 @lapdovb @vap1337 #LAPD pic.twitter.com/sB4Td7ExEa
— LAPD Van Nuys Div. (@lapdVanNuysDiv) April 4, 2018
La sospechosa aparentemente se comunicó con los detectives del LAPD, confesó que había robado el auto y dijo que se entregaría a las autoridades. Sin embargo, la mujer nunca se presentó en la estación policial de Van Nuys y sigue prófuga.
Los investigadores indicaron que De La Torre es conocida en esa zona y frecuenta el área sobre el bulevar Sepulveda y Sherman Way. La madre del pequeño Leo confirmó que no tiene ningún vínculo con la sospechosa y que nunca la había conocido previo al incidente.
Los agentes del LAPD consideran que la mujer aprovechó que el carro estaba desatendido y con el motor en marcha, pero no pretendía llevarse al menor de edad.
De La Torre es descrita como hispana, mide 5 pies de estatura, pesa 130 libras, tiene cabello negro y ojos cafés. Fue vista por última vez luciendo pantalones de mezclilla y una camiseta rosada.
Lo sospechosa podría enfrentar cargos criminales por intento de secuestro y robo vehicular. Quienes tengan información que aporte al caso pueden comunicarse con la Policía a través de la línea telefónica: (818) 374-9500.
Vea también:
Notas Relacionadas









