null: nullpx
Coronavirus

Niño de menos de 5 años muere por coronavirus en el condado de Orange

La Agencia del Cuidado de la Salud del condado de Orange confirmó una muerte pediátrica relacionada con el covid-19. El menor tenía menos de cinco años.
7 Ene 2022 – 03:08 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
8:28
0:55
2:11
2:34
1:52

LOS ÁNGELES, California.- La Agencia del Cuidado de la Salud del condado de Orange (HCA) confirmó una muerte pediátrica relacionada con el covid-19. Un niño de menos de 5 años murió por complicaciones relacionadas con el virus en diciembre, informaron.

Este es el tercer caso de muerte pediátrica por covid-19 en dicho condado. La agencia de salud recordó que los menores que no son elegibles para recibir la vacuna contra el coronavirus son más vulnerables a contagios y complicaciones.

"Hemos perdido otra preciada vida joven a causa de este terrible virus; es nuestra tercera muerte pediátrica en el Condado de Orange desde el comienzo de la pandemia", dijo el Dr. Clayton Chau, Director de HCA. "Este es otro sombrío recordatorio de que debemos seguir haciendo todo lo posible para proteger a nuestros seres queridos, especialmente a nuestros pequeños menores de 5 años que no pueden ser vacunados".

Funcionarios de salud pidieron aumentar las precauciones debido al aumento de casos. La tasa de positividad en el condado de Orange aumentó del 6.5 al 16.2% en la última semana.

Las hospitalizaciones también subieron en una semana de 453 a 673 y los ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos de 89 a 114 por día. La mayoría de los hospitalizados por covid siguen siendo en individuos no vacunados, en un 87%, según el comunicado.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés