Dos personas perdieron la vida durante la noche del 23 de diciembre, luego de que su automóvil fuera arrastrado por la corriente de agua hacia un paso subterráneo en Millbrae, California, quedando atrapados.
Mueren dos personas que quedaron atrapadas en vehículo tras inundación por fuerte lluvia
La muerte de estas dos personas en Millbrae fue provocada por la presencia de fuertes lluvias e inundaciones en todo el estado de California.

Los bomberos intentaron ayudarlos, pero no lograron alcanzarlos debido a la fuerte corriente de agua y al nivel de profundidad que el agua estaba alcanzando.
Sin embargo, sí lograron rescatar a otro conductor que quedó atrapado en el mismo sitio, y que logró salir de su vehículo para subirse al techo.
Javier Acosta, detective del condado de San Mateo, dijo que la fuerte lluvia era “abrumadora”, por lo que tomó varias horas drenar el agua del área para lograr llegar al vehículo.
Al alcanzarlo fue que se descubrió la muerte de los pasajeros.
Alerta por inundaciones
El Servicio Meteorológico Nacional ha advertido sobre la presencia de fuertes lluvias en todo el estado de California - que comenzaron en el norte del estado y ahora van hacia el sue - que se pueden complicar con inundaciones.
En el sur de California, las autoridades invitaron a los residentes de varias comunidades en montañas y cañones a abandonar voluntariamente sus hogares debido a posibles corrientes de lodo y escombros.
Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso por inundaciones menores de carreteras y áreas bajas en los condados alrededor de la Bahía de San Francisco y se publicó una advertencia de avalancha para las áreas del este de Sierra Nevada, en los condados de Mono e Inyo.
Los meteorólogos también emitieron una alerta de inundación para las áreas al este y sureste de Los Ángeles a partir del jueves 23 de diciembre, debido a una posible lluvia intensa durante la noche alimentada por un río atmosférico, y una larga columna de humedad del Océano Pacífico.
Alertas similares para climas lluviosos y con presencia de nieve, existen para los condados de Orange, San Bernardino y Foothill.
“Los lugares de Foothill que normalmente no reciben nieve deben prepararse para las condiciones invernales, especialmente desde el domingo por la mañana hasta el martes por la mañana”, dijo la oficina meteorológica de Sacramento.















