LOS ÁNGELES, California.- Detectives del Sheriff del condado de Los Ángeles aún tratan de descifrar qué motivó a un hombre para irrumpir en la casa de sus vecinos en Temple City, California, tomar una espada samurái que era parte de la decoración y asesinar con esta a una hispana.
Muere una mujer hispana atacada con una espada samurái en Los Ángeles
La víctima, Diane Alarcón, de 40 años, perdió la vida luego que su vecino irrumpió en su casa y la atacó con una espada samurái. Solo un corte bastó para asesinarla, según las autoridades.


Tras recibir un solo corte en la parte baja de su cuerpo, Diane Alarcón, de 40 años, perdió la vida, indicó el Sheriff en un comunicado. Un hombre que se encontraba en la vivienda resultó con varias heridas que le propinó con el mismo objeto el sospechoso, Johnny Ralph Perales, de 44 años.
También el hijo de Alarcón, de diez años de edad, fue herido. Él huyó de la propiedad durante el ataque.
Perales se encuentra bajo custodia de las autoridades y enfrenta cargos por asesinato e intento de homicidio. Los detectives creen que el sujeto habría estado bajo los influjos de alguna droga durante la fatal agresión. Al momento no se le había fijado una fianza.
El incidente ocurrió alrededor de las 12:05 horas del miércoles en la cuadra 6000 del bulevar Temple City, en la ciudad del mismo nombre, ubicada en la parte este del condado de Los Ángeles.
De acuerdo al Sheriff angelino, Perales entró a la vivienda y primero atacó a Alarcón con una llave inglesa y luego la apuñaló fatalmente con una espada samurái que decoraba la casa. Un solo corte en la parte baja del cuerpo de la víctima bastó para quitarle la vida, señaló la corporación.
Un hombre de 42 años, cuyo nombre no ha sido revelado, se encontraba sentado dentro de la casa y trató de detener la agresión, pero terminó malherido por varios tajos que le propinó el sospechoso. Él fue trasladado a un hospital local donde recibió atención y luego se le dio de alta.
Después del homicidio, Perales, quien reside en la misma calle de sus víctimas, huyó a pie, pero más tarde “salió de entre dos casas y se entregó pacíficamente a los agentes”, cita el reporte del Sheriff.
El sospechoso también fue llevado a un centro médico para curarle una herida menor.
Las autoridades creen que Perales conocía a Alarcón, pero aún no está claro por qué la mató.







