LOS ÁNGELES, California.- Un hombre hispano de 73 años, que se encontraba en las primeras etapas de la demencia y que no estaba armado, fue abatido de nueve disparos por un policía en la ciudad de Bakersfield, California, informaron las autoridades.
Muere un hispano de 73 años con síntomas de demencia abatido por nueve disparos de un policía en California
Este jubilado con cinco hijos no llevaba arma alguna cuando fue baleado en la noche del lunes por razones desconocidas en la misma calle en la que residía en Bakersfield.


La Oficina del Médico Forense identificó a la víctima como Francisco Serna y su familia dijo que era un padre jubilado con cinco hijos que vivía en la misma calle donde falleció a tiros.
De acuerdo a las autoridades, un reporte al sistema 911 alertó de un hombre que presuntamente sujetaba una pistola en la cuadra 7900 de la avenida Silver Birch, en el suroeste de Bakersfield, alrededor de las 00:30 horas del lunes. Cuando la Policía llegó al lugar se le indicó que Serna estaba en la entrada de una casa.
Según el reporte oficial, un agente hizo varios disparos contra el individuo, que fue declarado muerto en la escena. No están claros los motivos por los que el policía decidió accionar su arma contra el anciano. Mientras se investiga el incidente, el uniformado fue puesto bajo permiso administrativo.
Los detectives no encontraron armas de fuego en el lugar, ni luego de registrar la vivienda y vehículos de la familia de Serna. La Policía mencionó a la prensa que la respuesta fue provocada por la llamada que denunció a un hombre con una pistola.
Rogelio Serna, hijo de la víctima, contó que desde 2015 su padre había mostraba las primeras señales de demencia, que ocasionalmente parecía tener momentos de delirio y que por sus dificultades para dormir solía salir a caminar por las noches para cansarse antes de acostarse.
“Mi papá no tenía ningún arma. Él era un abuelo retirado de 73 años, disfrutando de la vida”, dijo Rogelio al diario Los Angeles Times. “Él debería haber estado rodeado de una familia en su vejez y no de balas”, agregó.
La familia del anciano contó que él trabajó durante años en una empresa de algodón en la ciudad de McFarland y que se retiró a principios del año 2000. Sus síntomas de demencia parecían agravarse en el último mes. La Policía había visitado la casa de los Serna en al menos dos ocasiones porque el anciano activaba por error una alarma médica.
Los familiares de la víctima preparan una vigilia para esta noche.
En fotos: protestas en California este mes de octubre por supuestos abusos policiales











