LOS ÁNGELES, California. - Un bombero falleció mientras luchaba contra las llamas del incendio El Dorado, el cual inició hace cerca de dos semana durante una fiesta de revelación de género en Yucaipa, así lo confirmó este viernes el Bosque Nacional de San Bernardino.
Muere un bombero que luchaba contra incendio que inició durante una fiesta de revelación de género
Equipos de rescate reportaron las operaciones de búsqueda desde la noche de este jueves. El incendio que inició hace cerca de dos semanas durante una fiesta ha dejado millonarias pérdidas y ya cobró la vida de una persona.

El incidente tuvo lugar el jueves 17 de septiembre de 2020 en medio del incendio que ya ha consumido 21,678 acres y que ha sido contenido en un 66%. El nombre de la víctima no fue hecho público "en espera de la notificación a los familiares", según el comunicado.
Equipos de bomberos y agencias del orden reportaron una misión de rescate el jueves a las 10:30 p.m. cerca de Pinezanita, informó la agencia de operaciones aéreas del sur de California. Sin embargo, aún no se ha confirmado el lugar exacto donde fue hallado el bombero.
El incendio El Dorado de rápida propagación " fue causado por un dispositivo pirotécnico generador de humo que a veces se usa para liberar humo azul o rosa para anunciar el sexo de un bebé esperado", informó CalFire. Los responsables podrían enfrentar consecuencias penales y civiles por los daños causados.
USDA Forest Service officials on the San Bernardino National Forest have confirmed the death of a firefighter on the #ElDoradoFire. The incident took place on Thursday, September 17, 2020. The name is being withheld pending notification of next of kin. pic.twitter.com/61XX1SBpmH
— San Bernardino National Forest (@SanBernardinoNF) September 18, 2020
Responsables podrían enfrentar millonarios cargos
La agencia CalFire especificó que "los responsables de iniciar incendios debido a negligencia o actividad ilegal pueden ser considerados financieramente y penalmente responsables".
En el 2017, una fiesta de revelación de sexo en Arizona explotó e inició un incendio que consumió 47,000 acres de terreno y causó 8 millones de dólares en pérdidas. El responsable del fuego fue un agente de la Patrulla Fronteriza, quien se declaró culpable y tuvo que pagar los daños.
"La maleza que hay alrededor de la ciudad, todo está muy reseco, entonces cualquier chispa y sobre todo si hubiese un poco de viento puede propagar el incendio", dijo el Capitán Cecco Secci, del Departamento de Bomberos de Los Ángeles.
Así sucedió en el incendio El Dorado que inició 5 de septiembre, cuando una pareja realizó una fiesta de revelación de sexo. Las consecuencias por los daños por un incendio causado por negligencia son severas a nivel civil y penal. "Aquí en California pueden enfrentar cargos penales y demandas civiles, no solo por parte del gobierno sino por parte de personas particulares que sufrieron el daño de perder su casa", dijo el abogado Luis Carrillo.
Notas Relacionadas





















