Vandalismo

Monumento en honor a soldados fallecidos fue el blanco de vándalos en California

Un monumento, creado en 1992 en honor a los soldados fallecidos en la guerra de Vietnam, fue dañado por vándalos en el marco del fin de semana de conmemoración a los militares que han perecido o desaparecido en el combate. Autoridades en el sur de California buscan a los responsables del crimen.
29 May 2016 – 5:17 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Residentes en el sur de California han expresado su indignación y han unido esfuerzos para restaurar un monumento, en honor a los soldados de la guerra de Vietnam, que fue el blanco de vándalos en el marco del fin de semana dedicado a conmemorar a los militares que fallecieron en combate (Memorial Day).

El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD), investiga el suceso y busca a los presuntos responsables de pintar grafiti sobre el mural, un proyecto que fue elaborado por un veterano de guerra en 1992.

Por más de veinte años la obra, ubicada a lo largo de la avenida Pacific en la ciudad de Venice, ha servido como un homenaje a los soldados que murieron o desaparecieron durante la guerra en Vietnam.

El monumento incluía el mensaje “No los hemos olvidado” (You are not forgotten) y mostraba los nombres de 2,273 soldados que nunca retornaron del conflicto que tuvo lugar de 1955 a 1975 en el sureste de Asia.

Autoridades indicaron que el monumento ha sido dañado por vándalos en otras ocasiones. Sin embargo éste reciente incidente ha dejado la mayor cantidad de daños, según el LASD.


Residentes del sur de California han expresado su indignación ante el crimen, particularmente porque ocurrió en el marco del fin de semana de conmemoración a los soldados fallecidos (Memorial Day).

George Francisco, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Venice, catalogó a los presuntos responsables como “niños ignorantes”, durante una entrevista con la cadena ABC7.

"Es una profanación de algo que es un homenaje a la gente que fue a la guerra y nunca regresó. Los niños que hicieron esto son ignorantes. Los niños que hicieron esto ni siquiera saben que es Memorial Day”, afirmó Francisco.

Miembros de la comunidad se han movilizado y han unido esfuerzos para eliminar el grafiti del muro y restaurar los nombres de los soldados fallecidos.


RELACIONADOS:VandalismoSucesosCrímenesEEUUMemorial Day

Más contenido de tu interés