null: nullpx
Elecciones 2016

Mil millones para Trump, una campaña de recaudación que arranca en Los Ángeles

El virtual nominado republicano dará comienzo a su campaña para financiar su campaña en la casa de un millonario californiano.
12 May 2016 – 7:37 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- El equipo electoral de Donald Trump tiene previsto iniciar en Los Ángeles una serie de actos sociales con los que se espera conseguir $1,000 millones con el objetivo de financiar la campaña que presumiblemente le enfrentará a Hillary Clinton por la presidencia de Estados Unidos.

Trump regresará a California el 25 de mayo apenas un mes después de realizar un mitin en Costa Mesa y otro en San Francisco en los que se produjeron algunos disturbios protagonizados por opositores al que ya es el virtual candidato republicano a sustituir a Barack Obama en la Casa Blanca tras las elecciones del 8 de noviembre.

El primer evento de este esfuerzo recaudatorio tendrá lugar en la propiedad de Thomas Barrack Jr., fundador del fondo de capital riesgo Colony Capital, quien hizo negocios inmobiliarios con Trump en la década de 1980, explicaron fuentes cercanas al empresario a The Washington Post.

La reunión en el hogar de la familia Barrack incluirá una cena y un cóctel con la presencia de Donald Trump.

“Es uno de los hombres de negocios más inteligentes con quien he tenido el placer de trabajar”, explicó el inversor sobre Trump en una entrevista realizada en febrero.



Ese acto inaugurará una serie de al menos 50 eventos que Trump y el Partido Republicano tienen previsto celebrar.

Trump, que durante los últimos meses ha insistido en que se estaba costeando la campaña de su bolsillo, ha expresado su voluntad de sumarse a este esfuerzo recaudador. Hasta ahora había criticado a quienes recibían dinero de adinerados contribuyentes.

El evento del magnate será apenas dos días después de una visita de Hillary Clinton a Los Ángeles, también para reunir fondos.

En las elecciones presidenciales de 2012, la campaña demócrata de Barack Obama recaudó $1,072 millones, mientras que los republicanos que empujaban la candidatura de Mitt Romney obtuvieron $992 millones, según datos de The New York Times.

Lea también:


Más contenido de tu interés