publicidad
Protesta contra Clinton en ELACC.

Un Cinco de Mayo poco festivo para Hillary Clinton en Los Angeles

Un Cinco de Mayo poco festivo para Hillary Clinton en Los Angeles

Estudiantes hispanos de una secundaria del este de la ciudad le reclamaron su voto a favor de la intervención militar en Irak cuando en 2002 era senadora, aunque aseguraron que no representaban a candidato o partido alguno.

Protesta contra Clinton en ELACC.
Protesta contra Clinton en ELACC.

LOS ÁNGELES, California.- En su visita al Colegio Comunitario de East Los Ángeles (ELACC), predominantemente de estudiantes latinos, la aspirante demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, fue recibida con una protesta este jueves de "Cinco de Mayo".

Los manifestantes, en su gran mayoría jóvenes hispanos integrados en organizaciones como Unión del Barrio, MEChA y Brown Berets (Boinas Café), reclamaron a Clinton algunas de sus acciones cuando fue senadora.

Estudiantes de ELACC también se sumaron a la protesta en contra de la aspirante demócrata para manifestar su inconformidad por lo que describieron un ataque a las comunidades de color y de la clase trabajadora cuando en 2002 votó como senadora a favor de una resolución para autorizar la acción militar en contra de Irak.

En video publicados en las redes sociales los jóvenes expresan su inconformidad a la política social que pretende impulsar Clinton si llega a ser presidente de Estados Unidos.

A video posted by @xicanisma_ on


La visita número 11 de Clinton a L.A.

Ron Góchez, uno de los organizadores y representante de Unión del Barrio, declaró que el evento es para “dejar en claro que Hillary no es bienvenida en Los Ángeles”.

“Queremos que la comunidad sepa que Hillary Clinton o Donald Trump serán terribles presidentes", mencionó.

La protesta, dijo Góchez, fue una acción es estrictamente en contra de Hillary y no en apoyo de algún partido político o candidato, aunque claramente se observaban carteles a favor de Bernie Sanders.

Clinton estuvo este jueves en Los Ángeles como parte de su campaña política para obtener la nominación demócrata a la presidencia y para acudir a tres eventos de recaudación de fondos.

publicidad

Esta fue la décimo primera visita que Clinton ha realizado al área de Los Ángeles desde abril del año pasado, cuando anunció formalmente sus intenciones para llegar a la Casa Blanca.

En su discurso en el ELACC, Clinton habló a favor de incrementar el salario mínimo a nivel nacional e impulsar la creación de empleos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad