“No vacuna, no admisión”: nuevas medidas expandirían el requerimiento de prueba de vacunas en Los Ángeles

El fiscal Mike Feuer coincidió con otros funcionarios de la región en que la medida buscan evitar una potencial crisis sanitarias e incluso nuevos cierres, debido a la potencial "explosión" de nuevos casos de coronavirus con la variante Delta.

Video Fiscalía de Los Ángeles, lista para implementar ordenanza que exige comprobante de vacunación

LOS ÁNGELES, California.- Mike Feuer, fiscal de la ciudad anunció tres nuevas medidas que implicarían la espansión del requerimiento de la prueba de vacunas a nivel de la ciudad, el condado e incluso a nivel federal.

No vacuna, no admisión”, dijo Feuer, durante el anuncio de sus tres propuestas a la Junta de Supervisoras del Condado de Los Ángeles.

PUBLICIDAD

De acuerdo con Feuer, la expansión del mandato de la vacuna es necesaria, debido a los riesgos que el coronavirus supone para la vida de los angelinos, así como para el costo económico que un nuevo cierre económico significaría para la región.

Las propuestas del fiscal incluyen requerir prueba de vacunas para todos los trabajadores públicos, pruebas de vacunas para entrar a restaurantes, gimnasios, cines, tiendas y cualquier local público. Incluso, el funcionario local lanzó una propuesta para que a través de una ley federal se solicite una prueba de vacunas para todos las personas que viajan dentro y fuera de la jurisdicción.

Por su parte, la junta de Supervisoras de Los Ángeles aprobaron ejecutar la orden ejecutiva de la supervisora Hilda Solís que requiere que todos los empleados del condado debe presentar pruebas de vacunación al primero de octubre.

" Estoy emitiendo una Orden Ejecutiva para exigir que todos los empleados del condado, independientemente del Departamento al que presten servicio, estén completamente vacunados a más tardar el 1 de octubre de 2021, con exenciones para fines médicos y religiosos", dijo Solís en un comunicado del 4 de agosto.

¿Cómo se ejecutarán las medidas?

El anuncio de Feuer coincide con otra medida a nivel del condado. Sin embargo, en ambos casos aún no está claro cómo se ejecutarán, cuáles serían las consecuencias para quienes se resistan a seguir la medida y si las pruebas del coronavirus serán parte de nuevos protocolos para quienes no reciban la vacuna.

PUBLICIDAD

Se espera que en las próximas semanas funcionarios locales informen los detalles de la ejecución de las medidas, cómo se controlarán a qué nivel y las posibles alternativas.

Preocupantes cifras de salud

Las medidas en el condado se dan en medio de una “explosión” de nuevos casos de coronavirus con más de 2,622 nuevos infectados.

De acuerdo con el reporte diario del Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles, actualmente hay 1.503 personas con COVID-19 hospitalizadas y el 23% de estas personas se encuentran en la UCI. A fines de julio, alrededor de 94 personas ingresaban diariamente a hospitales en la región dieron positivo para COVID-19; de estos, el 88% no estaban vacunados.

Entre las más de 5.1 millones de personas completamente vacunadas en el condado se identificaron menos del 1% o 15,628 personas completamente vacunadas que dieron positivo por COVID-19 al 3 de agosto.

De los vacunados que dieron positivo, 446 fueron hospitalizados. Esto se traduce en que el 0,009% de todas las personas totalmente vacunadas terminan hospitalizadas.

En cuanto a las muertes entre el grupo también son muy bajas (0,0008%), lo que representa 41 personas totalmente vacunadas que fallecieron trágicamente. Esta evidencia contundente muestra que las personas completamente vacunadas tienen un riesgo bajo de infectarse y un riesgo aún menor de tener un mal resultado si se infectan.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te recomendamos

Notas Relacionadas