LONG BEACH - Miguel Ángel Ávila Figueroa, identificado por la policía como el hombre captado en video sorprendiendo a una mujer por la espalda , levantándole el vestido mientras caminaba por una calle en Long Beach, se declaró "no culpable" este lunes.
Video muestra lo contrario, pero indigente hispano se declara "no culpable" de agresión en Long Beach
Aunque el video tomado por una cámara de seguridad muestra el presunto ataque de Miguel Ángel Ávila Figueroa a Rebekah Pederson en una calle de Long Beach, el acusado se declaró este lunes "no culpable". Quedó preso y su fianza aumentó a $275,000.

Ávila Figueroa, de 30 años, enfrenta dos cargos: uno grave, por agresión con la intención de cometer un delito sexual forzado y otro menor, por agresión sexual.
Inicialmente, solo fue acusado por agresión sexual y quedó detenido con una fianza de $75,000.
Pero a Rebekah Pederson, la mujer que se ve caer al suelo tras la invasión a su privacidad por parte de Ávila Figueroa, no le pareció justo. Se preguntó, públicamente, cómo no lo acusaban de intento de violación, si fue lo que ella, como víctima, experimentó.
Presunta víctima de Ávila Figueroa pide revisión
Las autoridades de la ciudad de Long Beach no pueden presentar cargos por delitos graves, función que recae en la Fiscalía de Distrito de Los Ángeles.
Sometieron la petición para que revisaran el caso y presentaran cargos mayores contra Ávila Figueroa, pero la respuesta inicial fue negativa.
"Nadie en su sano juicio mira ese video y piensa en otra cosa que no sea un intento de violación", declaró Pederson en conferencia de prensa, el pasado miércoles.
Junto a fiscales de la ciudad de Long Beach, reclamó que nuevamente revisaran las evidencias recopiladas durante la investigación y reconsideraran una acusación más grave contra el acusado, descrito como indigente.
El viernes, el fiscal de distrito de Los Ángeles, George Gascón, informó la nueva acusación contra Miguel Ángel Ávila Figueroa.
"A la luz de nuevas pruebas, hemos tomado acciones firmes para asegurar que quienes cometen delitos sexuales graves enfrenten las consecuencias", declaró Gascón.
Fianza de Ávila Figueroa aumentó a $275,000
La revisión del caso incluyó el acceso a la declaración de un nuevo testigo de lo ocurrido el viernes 20 de octubre.
Eran las 2:15 p.m. según la investigación de la policía de Long Beach: Rebekah Pederson caminaba por la acera, frente al Village Market, en la cuadra 140 de la avenida Linden. De repente, un hombre que venía detrás de ella, aceleró el paso.
Una cámara de seguridad captó el momento en que Miguel Ángel Ávila Figueroa le alzó el vestido e intentó agarrarla.
Pederson testificó que el hombre tenía sus partes privadas expuestas. Ella cayó al suelo y ahí fue cuando un hombre que estaba sentado cerca, al darse cuenta de la agresión, salió a enfrentar al sospechoso, que huyó de la escena.
Ávila Figueroa fue arrestado poco después, cerca del lugar.
Tras la nueva acusación en su contra, quedó arrestado con una fianza $275,000.
Su próxima audiencia en corte quedó pautada para el 14 de noviembre, cuando se determinará si la fiscalía cuenta con suficiente evidencia en su contra para ir a juicio.



















