LOS ÁNGELES, California.- Annette Martínez creyó que la vida le sonreía cuando un famoso fotógrafo de su comunidad le ofreció un trabajo de medio tiempo como modelo, pero en lugar de ello fue acosada sexualmente.
Le ofrecieron trabajo de modelo y sufrió agresión sexual; joven hispana relata la pesadilla que vivió
El miedo la hizo callar por un tiempo, pero ahora rompió el silencio y junto a su familia hicieron el reporte policiaco. Aseguran que hay más víctimas del reconocido fotógrafo.

Cuando el ofrecimiento llegó no dudó ni un momento en aceptarlo, no sentía desconfianza porque desde los 14 años conocía al hombre, quien además gozaba de buena reputación por su trabajo en bodas y XV años, pero lo que vivió hace dos años, cuando tenía 17, en la oficina de ese fotógrafo la dejó marcada y tras vencer el miedo rompió el silencio.
Anette relató a Univision Los Ángeles que el hombre le pidió que modelara unas blusas que supuestamente él vendía a una compañía de ropa, ella aceptó y llegó el primer día de trabajo, el cual resultó una verdadera pesadilla.
“ Fuimos a su oficina, sacó lencería de sus cajones ahí enfrente me dijo ‘ponte esto, te quiero tomar unas fotos’, yo insistía diciendo que no, él cerró las puertas del lugar”, relató frotándose los dedos por los nervios.
No la dejó salir y le pidió cambiarse frente a él, le dijo que le tomaría fotos de la cintura para abajo, incluso le pidió que se colocara con las piernas abiertas para fotografiarla. También le pidió hacer otras posiciones que ella no conocía.
Decidida a romper el silencio
Pasaron dos años en los que guardó silencio, creyó que con no regresar al lugar era suficiente, pero el daño seguía presente, por lo que decidió contarle a su mamá lo sucedido y hacer un reporte policial.
“Ya me cansé de mirarlo, definitivamente sí tengo mucha ansiedad y mucho miedo porque donde yo vivo es muy chiquito y me lo puedo tomar donde sea”, explicó la joven.
Tras enterarse de lo que le ocurrió a su hija, Selene Rodríguez, madre de Annette, exige justicia y que las autoridades tomen acciones al respecto.
“Sí sentí que se me cayó el mundo a los pies, pero soy fuerte y debo ayudarla”, expresó su madre.
Callar las agresiones sexuales es algo muy común, las explicaciones son muchas, el miedo, la pena, el no asimilar lo ocurrido, algo que con frecuencia le pasa a las adolescentes, que no comprenden lo ocurrido, según explicó Michael Carillo, abogado criminalista y de derechos civiles.
“Las víctimas de abuso o acoso sexual no se dan cuenta de que han sido víctimas hasta que cumplen más de 18 años”, dijo.
Son casos complejos debido a la falta de evidencia, toman más fuerza cuando hay más víctimas. Recalcó que aunque hayan pasado varios años aún pueden ser investigados.
“Tienen derecho de levantar un reporte policiaco, es lo que se tiene que hacer de inicio”, explicó.
La familia ya denunció el hecho con el sheriff del condado de Los Ángeles, aseguran que hay más víctimas. La reportera Claudia Carrera se comunicó con la agencia para preguntar, la respuesta obtenida fue que están en contacto con el detective a cargo para que les brinde más detalles sobre su investigación.