null: nullpx
Michael Jackson

Michael Jackson: entre el repudio y la admiración en el décimo aniversario de su muerte en Los Ángeles

El 25 de junio de 2009, el ‘Rey del Pop’ falleció por una sobredosis de anestésicos. Diez años después, sus escándalos por presunto abuso de menores tienen tanto impacto como los que fueron sus éxitos musicales.
25 Jun 2019 – 6:03 PM EDT

En fotos: 10 años después, salen a la luz nuevos detalles de la vida y muerte del ‘Rey del Pop’

Loading
Cargando galería

El 25 de junio de 2009, Michael Joseph Jackson murió a los 50 años de edad por una sobredosis de anestésico en una casa, localizada en North Carolwood Drive en el exclusivo vecindario de Holmby Hills de Bel-Air. Su médico personal, contratado para la gira 'This Is It', Conrad Murray, declaró haber encontrado a Jackson en la cama, sin respirar y con un débil pulso, y que sus intentos de reanimarlo fueron en vano.

Como artista, el menor de los Jackson’s Five cautivó al mundo desde muy temprana edad, pero en el ocaso de su vida la fascinación se transformó en enfado para algunos y hoy a 10 años de su muerte, el intérprete de 'A,B,C' es recordado entre el repudio y la admiración entre la población de la meca del cine.

“Michael Jackson significa mucho para mí”, dijo la cantante y actriz española Caterina Ross frente al mausoleo de Jackson, este martes. “Elegí esta fecha para venir a Los Ángeles para hacer promoción (...) porque Michael Jackson me ha inspirado toda la vida, significa mucho para mí”, dijo la cantante, mencionando que hace 10 años tenía una cita para conocer personalmente a su ídolo, pero Jackson murió y solo pudo llegar a su funeral.

Hoy Ross forma parte de la delegación de seguidores internacionales del ídolo que viajaron desde varios países del mundo hasta Los Ángeles para rendirle tributo al artista que retó a la gravedad en el video musical de 1988 para el tema ‘Smooth Criminal’.

“Thriller es lo primero que me viene a la cabeza cuando mencionan a Michael Jackson” dijo Alberto Henriquez, productor en Univision Los Ángeles y fanático del artista. “Fue el ídolo de muchas generaciones, incluyendo la mía”, continúa el angelino quien asegura que en los 80’s la música del artista que desafió a la gravedad estaba en todas las radios de mundo.

“En la escuela todos querían bailar y vestir como él” dice Alberto, asegurando también que su ídolo influenció la moda cuando su carrera estaba en auge.

Sin embargo, no todos ven al artistas como el ídolo y un ejemplo de ellos es Lorena Taboada, productora de televisión y bloguera en temas relacionados con familia, quien cree que el legado de Michael, el hombre, opacó el brillo de la estrella. “No importa cuan talentoso eres, ni cuanto dinero tengas...si utilizas tu influencia para manipular y abusar niños indefensos lo pierdes todo”.

“Era un depredador bestial, ¿cómo voy a escuchar yo la música de un pedófilo?”, afirmó Sandra Salazar, una ejecutiva del mundo del entretenimiento, ex fanática del músico quien aseguró que lo defendió por mucho tiempo y creyó que las acusaciones contra él eran falsas, pero luego de ver el último documental sobre los supuestos abusos cometidos por Jackson, sintió que la imagen del ídolo que ella y su familia tenían se desvaneció después ver los testimonios presentados en ‘Leaving Neverland’.


Jackson siempre fue considerado excéntrico y obsesivo por algunos y las acusaciones en su contra como supuesto abusador de menores se iniciaron en el verano de 1993 por Evan Chandler quien acusó al artista de abusar sexualmente de su hijo de 13 años, Jordan. El caso se cerró tras un acuerdo de 23 millones de dólares entre las partes, así como la investigación criminal.

Luego de la primera acusación contra el ‘rey del pop’ surgieron muchas otras y de acuerdo con una información del diario 'The Sunday People', Michael Jackson gastó más de 30 millones de dólares durante 15 años tratando de silenciar las acusaciones en su contra.

El artista se enfrentó en 2005 a un juicio por los delitos de abuso sexual de un menor, intento de abuso, conspirar para retener al demandante y a su familia y por suministrar alcohol a un menor. Sin embargo, el cantante, que para entonces tenía 46 años, fue absuelto de todos los cargos en la corte.

Más contenido de tu interés