Música

México se prepara para homenajear a Juan Gabriel

En medio del hermetismo de la familia del artista sobre sus restos, el director de comunicaciones de Bellas Artes en Ciudad de México aseguró a Univision que el cantante fue cremado. Sin embargo, en su país todo está listo para darle el último adiós al 'Divo de Juárez'.
30 Ago 2016 – 9:26 PM EDT

Miles de mexicanos esperan en varias ciudades del país para poder rendir el último homenaje a Juan Gabriel. Aún no hay detalles sobre el traslado de los restos del artista, sin embargo medios locales informaron que el cuerpo fue cremado en California y su ubicación aún se desconoce.

En la noche, la familia del cantante publicó un comunicado en el que anunció que realizarán un servicio conmemorativo en Ciudad Juárez este fin de semana, sin precisar si allí estarán los restos del artista. Este acto, agregó la familia, será seguido por una celebración pública de la vida de Juan Gabriel en las próximas semanas.

Más temprano, el director de comunicaciones del Instituto Nacional de Bellas Artes de Ciudad de México, Roberto Perea, indicó a Univision que el cantante fue cremado en Estados Unidos según les informó el hijo del artista, Iván Aguilera.

Juan Gabriel falleció a los 66 años de un infarto en un apartamento ubicado frente a la playa de Santa Mónica. Dos días antes había celebrado un concierto en el Forum de Inglewood, en el condado de Los Ángeles ante unas 17,500 personas, como parte de su gira 'MéXXIco', con la que recorrería 22 ciudades del país.

A la espera de mayores detalles, México también se prepara para ofrecerle un gran homenaje a Juan Gabriel.

Uno de los espacios que se ha propuesto para la despedida del cantante de 'Querida' es el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, uno de los lugares más emblemáticos para el artista por haber sido el primer cantante de música popular que se presentó en este recinto tradicionalmente abierto para recitales de 'música culta'.

Fue él quien abrió el espacio para que otros cantantes de música regional mexicana se atrevieran a dar un concierto, tal es el caso de Alejandro Fernández.

El Palacio de Bellas Artes es una de las casas de cultura más importantes de México. El recinto fue clave para Juan Gabriel ya que ahí dio varios conciertos, incluyendo la celebración de un cuarto de siglo de su carrera en 1997, que fue grabado en el disco Celebrando 25 Años de Juan Gabriel.

El cantautor murió de problemas cardíacos, indicó el asistente del jefe de investigaciones forenses de Los Ángeles, Ed Winter. "Tuvimos acceso a su historial de problemas cardíacos (...) y determinamos que murió de causas naturales debido a sus problemas del corazón", aseguró Winter al explicar las razones por las que no se realizó una autopsia.

Ya en 2014, Juan Gabriel había sido llevado a una sala de emergencias por una neumonía luego de un concierto en Las Vegas.


Lea también:


Publicidad