null: nullpx
Memorial Day

Día de los Caídos: Esto debes saber si planeas viajar el fin de semana feriado en California

Se espera que este fin de semana feriado del Día de los Caídos millones de personas viajen en el sur de California. Expertos explican cuáles son las medidas que debe tener en cuenta para hacerlo de forma segura.
28 May 2021 – 03:14 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Los Ángeles, CA - A medida que se relajan las restricciones de la pandemia y llega el comienzo del verano se espera que las terminales del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) y las autopistas del condado tengan mucho tráfico de pasajeros y carros durante este fin de semana.

Según los funcionarios del aeropuerto, mayo ha sido el mes más activo en LAX desde principios de 2020, antes del inicio de la pandemia. En el último mes se ha registrado un promedio de 61,400 pasajeros que pasan por los puntos de control de seguridad cada día.

La cifra representa solo la mitad de lo que se vio en el 2019, pero es un indicador de que las personas están comenzando a viajar nuevamente.

Sin embargo, debe tener en cuenta que “es un requerimiento federal usar su tapabocas en el aeropuerto y en el vuelo”, dijo Charles Pannunzio, portavoz del aeropuerto LAX.

El distanciamiento social sigue siendo requerido y está marcado en las terminales todavía según el portavoz. “Llegue al menos dos horas antes de su vuelo y si es internacional tres”, dijo Pannunzio.

Además, de acuerdo con AAA, se espera que 2.8 millones de personas viajen por carretera este fin de semana en el sur de California. La cifra es un 64% mayor que en el 2020.

La Patrulla de Caminos de California aconseja a las personas que van a viajar que “primeramente revisen sus vehículos igualmente preparen su vehículo”, dijo el oficial Roberto Gómez.

Eso incluye las llantas, los líquidos y aceite, direccionales, limpiabrisas y que su registro esté vigente, cinturones de seguridad y asientos de seguridad para menores.

Además, habrán oficiales en patrullaje continuo para controlar a los choferes distraídos. Gómez recuerda que debe “utilizar el celular antes de de despegar a su destino” y no durante el viaje si está conduciendo.

Choferes en estado de ebriedad son un peligro, y habrá vigilancia y retenes en diversas ciudades. Las multas son altas “por manejar bajo la influencia de alcohol le puede costar hasta 15 mil dólares”, dijo Gómez.

Si usted va a viajar en autobús las reglas relacionadas al covid-19 siguen en vigencia referente al uso del tapabocas, distanciamiento y la higiene en los autobuses. Además, si no se ha vacunado extreme sus precauciones.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés