null: nullpx
Real ID

DMV de California simplifica proceso para pedir REAL ID: ya no es necesario uno de los documentos

El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) informó este jueves que se ha simplificado el proceso de petición del documento Real ID. Esto debes saber:
14 Jun 2021 – 09:00 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Los Ángeles, CA - El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) informó este miércoles que se ha simplificado el proceso de petición del documento Real ID.

"Siguiendo las reglas federales actualizadas, el DMV ya no requiere que los solicitantes proporcionen una tarjeta de Seguro Social o W-2 para demostrar que tienen un número de Seguro Social", según el comunicado.

Esto quiere decir que a partir del miércoles 19 de mayo, "los californianos ahora pueden simplemente proporcionar su número de seguro social", sin tener que mostrar un documento para comprobarlo.

Para tramitar el REAL ID, las personas "deben proporcionar un número de Seguro Social válido, prueba de identidad y dos pruebas de residencia en California", informaron las autoridades.

Aplicación en línea


El DMV de California anunció que hasta el momento 10 millones de personas han obtenido el Real ID en el estado dorado y pidió que quienes deseen obtenerlo planeen con tiempo antes de que entre en vigencia su implementación el 3 de mayo del 2023.

Entre las medidas para facilitar el servicio, el DMV de California ahora permite "completar la solicitud REAL ID en REALID.dmv.ca.gov y subir sus documentos" en línea. Así recibirán un código de confirmación que pueden llevar a "una oficina del DMV cuando lo deseen, incluso el mismo día, para un servicio expreso, sin necesidad de cita previa", según el comunicado. Con este procedimiento los solicitantes pueden completar la transacción REAL ID en unos 10 minutos según estimados de la agencia.

Sin embargo, no es obligatorio que todos los habitantes de Estados Unidos tengan este documento. Si elige no obtener un ID REAL, recibirá una licencia de conducir o una tarjeta de identificación que dice "Se aplican límites federales". Esto significa que no podrá usar dicho documento para abordar vuelos dentro de Estados Unidos, o visitar instalaciones federales seguras como bases militares, tribunales federales u otros edificios federales a partir del 3 de mayo de 2023.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés