“Me daban tres meses de vida”: la historia de la niña con huesos de cristal
América Yaneth Cruz, la niña que padece una enfermedad llamada Osteogénesis Imperfecta también conocida como “huesitos de cristal”, durante sus 8 años ha afrontado la vida con la debilidad de su cuerpo pero con una sonrisa que roba corazones.
Optimista sobre su día a día, así vive la pequeña América. Nació con osteogénesis imperfecta (OI), una extraña enfermedad que ocasiona que los huesos sean extremadamente frágiles y que tenga una expectativa de vida un poco más corta que el resto de la población.
Francisco Hugalde
PUBLICIDAD
2/8
La rehabilitación y medicamentos que recibe le ayudan a contrarrestar la fragrilidad ósea de su cuerpo, así como también a foralecer sus músculos. Con su condicion médica, la pequeña sufre de constantes fracturas en su cuerpo, por lo que los cuidados que recibe son indispensables para su desarrollo.
Francisco Hugalde
PUBLICIDAD
3/8
Su abuela, afirma que le dieron pocos meses de vida, por lo que verla crecer ha sido un mezcla de sentimientos.
Francisco Hugalde
PUBLICIDAD
4/8
Viven en Sinaloa, México y deben viajar tres veces al año a Estados Unidos donde la menor recibe tratamiento gratuito. Además son recibidas por una familia que sin conocerlas las ha invitado a quedarse con ellos mientras la pequeña recibe la asistencia médica.
Francisco Hugalde
PUBLICIDAD
5/8
A la pequeña América le gusta pintar, ama a sus muñecas y tiene muchos amigos en la escuela.
Francisco Hugalde
PUBLICIDAD
6/8
Si bien la movilidad de la niña es limitada a una silla de ruedas, no pierde las esperanzas de poder caminar algún día con la ayuda del tratamiento que recibe.
Francisco Hugalde
PUBLICIDAD
7/8
Su abuela, Soledad Sánchez es su única familia y está muy agradecida por el apoyo que reciben de la comunidad en su pueblo en Sinaloa.
Francisco Hugalde
PUBLICIDAD
8/8
Sin embargo, asegura que viven del reciclaje, lo que limita sus ingresos a 7 dólares al día. Y teme no cubrir los gastos de traslado de regreso, para continuar con los tratamientos que América recibe en Pasadena, California.