null: nullpx
Kevin McCarthy

McCarthy se contradice sobre la responsabilidad de Trump en el asalto al Congreso

Al cambiar su acusación a Trump sobre el asalto al Congreso, McCarthy también dijo que él no quería anular el resultado de la elección al votar en contra de la certificación.
22 Ene 2021 – 04:09 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El congresista de California, Kevin McCarthy, negó haber querido cambiar el resultado de la elección y se contradijo al decir que Donald Trump no tiene ninguna responsabilidad con su discurso en el asalto al Congreso del 6 de enero pasado, que dejó cinco muertos.

El líder de la minoría republicana de la Cámara de Representantes había votado por anular los votos electorales de Arizona y Pensilvania, estados ganados por Joe Biden. También fue uno de los 126 republicanos que firmaron una opinión legal el mes pasado en una demanda que habría invalidado los resultados de cuatro estados que Biden ganó.

Sin embargo, en conferencia de prensa el congresista de Bakersfield, dijo que “lo que voté no fue para anular una elección, porque no lo haría. No lo anularía."

¿Cómo se contradijo McCarthy?

Hace ocho días, McCarthy dijo en el pleno de la Cámara Baja que "el presidente es responsable del ataque del miércoles al Congreso por parte de los alborotadores. Debió denunciar inmediatamente a la turba cuando vio lo que se estaba desarrollando. Estos hechos requieren la acción inmediata del presidente Trump."

Ahora el congresista cambió radicalmente de opinión sobre la responsabilidad de Trump en la toma del Congreso.

"No creo que lo provocó si escuchas lo que dijo en el mitin", dijo ahora McCarthy.

¿Por qué el cambio?

Los observadores políticos creen que McCarthy probablemente retiró sus críticas a Trump porque quiere apaciguar a los partidarios del expresidente y mantener el poder en un partido todavía controlado por él.

El congresista fue más allá, agregando que Trump tiene un importante papel en el futuro republicano.

"Este presidente trajo un gran éxito. Trajo al partido gente que no había estado involucrada antes y debería seguir participando de esa manera,” expresó McCarthy.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés