LOS ÁNGELES, California.- La policía busca a los responsables de la muerte de Matthew Lobos, un adolescente hispano al que atropellaron "intencionalmente" durante una toma callejera en el sur de Los Ángeles.
“Le pasaron dos veces por arriba”: lo que se sabe sobre la muerte de un adolescente hispano tras pelea en toma callejera en Los Ángeles
Matthew Lobo “salió a salvar a alguien” durante una fiesta callejera. Testigos aseguran que dos vehículos los arrollaron intencionalmente tres veces. La policía pide la ayuda de testigos para encontrar a los responsables.

La familia de la víctima asegura que "era un buen niño" y la policía relaciona el caso con un asalto entre pandillas en la zona.
“Le pasaron dos veces por arriba”, dijo Eleazar Valenzuela, a Univision 34 Los Ángeles, mostrando los rastros de la sangre de su nieto en un carro blanco que presuntamente lo atropelló.
De acuerdo con el reporte de LAPD, Matthew, de 17 años, murió cerca de las 3 a.m. del domingo en el área del bulevar Avalon y la calle 62, en el sur de Los Ángeles.
Cerca de la zona del arrollamiento se realizaba una toma de callejera, una fiesta masiva con más de 150 personas.
Testigos que prefirieron quedar en el anonimato, declararon que una pelea estalló y minutos más tarde ocurrió la tragedia.
Luego de la trifulca vieron al adolescente parado en una esquina cuando dos autos lo arrollaron y lo dejaron tendido en el suelo.
“Queremos justicia”, familia de Matthew Lobos pide ayuda para encontrar a los responsables
La oficial Norma Eisenman, de LAPD, declaró en rueda de prensa, que la muerte del adolescente fue intencional.
Eisenman dijo que dos sospechosos que viajaban en un vehículo cerca de la zona, tomaron ventaja de un carro encendido, desatendido frente a una casa en la calle donde ocurró el incidente.
“El sospechoso, uno, salió del vehículo y se subió al vehículo desatendido”, dijo la oficial. Describiendo que fue seguido por el otro sospechoso en el auto en el que los dos viajaban originalmente.
Ambos carros se alejaron y luego dieron una vuelta y se dirigieron a la zona de la fiesta.
El primer auto, un Maserati SUV, colo oscuro, atropelló a la víctima de frente. Luego, un vehículo, Acura blanco, lo atropelló una segunda vez de frente y luego dio reversa y le pasó nuevamente por encima.
El sospechoso en el Acura, abandonó el vehículo, y subió a la camioneta, donde ambos hombre huyeron del lugar en medio de la conmoción.
No hay descripción de los sospechosos. Sin embargo, la policía asegura que testigos vieron y grabaron lo que pasó.
La policía de Los Ángeles pide ayuda con fotos y videos del arrollamiento, mientras revisan las cámaras de seguridad en la zona.
Personas con información pueden llamar a la estación Newton de LAPD al 323-846-6547. Para datos anónimos comunicarse con Crime Stoppers al 800-222-8477.
“Queremos justicia, queremos que paguen por lo que hicieron”
Valenzuela dice que en la calle "había carros quemando llantas” cuando su nieto salió a salvar a alguien cuando lo atropellaron.
Matthew, cursaba el último año en la secundaria Santee, de acuerdo con su familia.
Este domingo por la noche familiares y amigos realizaron una vigilia en la que pidieron justicia por su muerte y que los responsables paguen por lo que hicieron.
“Queremos justicia, queremos que paguen por lo que hicieron”, dijo a Univision34 Los Ángeles, Laura Valenzuela, tía de Matthew.
La mujer pide que los responsables “sean encerrados, para que no hagan esto a otras familias y no arruinen la vida de otras personas”.
La familia de Matthew creó una página de recolección de fondos en donde piden apoyo y oraciones para enfrentar la sorpresiva tragedia.
Te recomendamos


















