null: nullpx
Incendios

Masivo incendio destruye un almacén en Los Ángeles

Se cree que el origen del fuego podría ser el generador de un vendedor ambulante de tacos
11 Mar 2016 – 3:37 AM EST

Un masivo incendio destruye un almacén en Boyle Heights

Loading
Cargando galería

Un incendio de gran tamaño destrozó el jueves por la noche un almacén comercial en el área de Boyle Heights, en la ciudad de Los Ángeles, y obligó a movilizar a más de un centenar de bomberos para contener la virulencia de las llamas cuyo origen parece tener relación con un generador con motor de gasolina.

El fuego se declaró en torno a las 7:45 en un edificio de 70,000 pies cuadrados situado entre el bulevar Pico y la calle Soto, en un vecindario con numerosos residentes latinos, y se expandió con gran rapidez por la propiedad en la que se guardaba desde ropa, hasta aparatos electrónicos.

El incidente, en el que no se registraron daños personales, ocasionó una gigantesca columna de humo que se podía divisar desde numerosos puntos de Los Ángeles.

Las llamas terminaron por hacer vencer el techo del almacén, que se desplomó pasadas las 8:30 de la noche, mientras los bomberos trataban de enfriar la estructura arrojando agua desde mangueras situadas en lo alto de las escaleras de sus camiones.

Aproximadamente dos horas después de que se declarara el incendio, los equipos de extinción daban por controlada la situación.

Generador de gasolina

Según el testimonio del guardia de seguridad del almacén, edificio que sirve como centro de distribución de mercancías, el fuego comenzó a raíz de un "generador de gasolina" que tenía un vendedor ambulante de tacos.

"El muchacho al ver los bomberos se fue, se asustó porque pensó que la policía le iba a llevar a la cárcel", comentó a las cámaras de Univision 34 el vigilante del inmueble, Martín Leal.

Las autoridades están investigando la causa del incendio y aún no han ofrecido una versión oficial, aunque fuentes de Univision 34 indicaron que están considerando seriamente el testimonio ofrecido por Leal.

RELACIONADOS:IncendiosBomberosCosta OesteLocal

Más contenido de tu interés