California permitirá que empleados vacunados no usen la mascarilla en el lugar de trabajo

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de California (Cal/OSHA) decidió este jueves que los empleados vacunados podrán quitarse la mascarilla en su lugar de trabajo, pero hay excepciones.

Video Eliminan en California el uso de mascarilla en los lugares de trabajo, ¿cuáles son las excepciones?

LOS ÁNGELES, California.- Las personas completamente vacunadas podrán quitarse las mascarillas en sus lugares de trabajo bajo una nueva norma aprobada este jueves por un panel regulatorio estatal y puestas en vigencia inmediatamente a través de una orden ejecutiva del gobernador Gavin Newsom.

Las reglas aprobadas este jueves por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de California (Cal/OSHA) se alinean en su mayoría con las medidas que entraron en vigor con la apertura del estado. Estas permiten que los trabajadores vacunados se quiten las mascarillas en la mayoría de los entornos, excepto en los requeridos por las regulaciones federales y estatales, como en el transporte público o en los aeropuertos. La nueva medida, además, elimina el requerimiento de distancia física.

PUBLICIDAD

“La intención que estamos presentando a la mesa directiva permitiría a los negocios continuar una actividad normal y productiva”, dijo Eric Berg de CAL/OSHA.

El abogado experto en leyes laborales, Mathew Decarolis, dijo que esta decisión significa que el “reglamento para los sitios de trabajo es igual que el reglamento que para nosotros en nuestra vidas cotidianas”.

“Sirvo la comida a muchos clientes y tal vez por evitar la incomodidad de algún cliente yo uso el tapabocas”, dijo Jorge González. Por su parte, Giddi Bidvi, dijo que “a lo mejor algunas personas todavía están enfermas pero ahí andan sin la máscara”.

Las reglas requieren que los empleadores verifiquen el estado de vacunación de los trabajadores antes de permitirles trabajar sin máscara, pero los empleados podrán simplemente `` dar fe de sí mismos '' de que están vacunados, sin proporcionar prueba por escrito.

“Esta bien decir que yo ya estoy vacunado”, aseguró Decarolis.

Pero algunos negocios especialmente en la industria de los restaurantes han expresado que seguirán requiriendo a sus empleados el uso de la mascarilla para brindarle tranquilidad a sus clientes.

“Cada negocio tiene el derecho de ser más estricto con sus empleados como sus clientes”, aseguró Decarolis

Los empleados que trabajen al aire libre no se les requerirá que usen el tapabocas aun si no están vacunados, pero si alguien se enferma todos deberán usarla. Además, si un empleado desea seguir portando la mascarilla no podrá ser obligado por su empleador a quitársela.

PUBLICIDAD

Las persona que no están vacunadas tendrán que seguir usando el tapabocas en sus lugares de trabajo a no ser de que estén solos en un cuarto o conduciendo un vehículo.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te recomendamos: