null: nullpx
Elecciones 2016

Más de 8,000 personas protestan contra Trump en el centro de Los Ángeles

La manifestación avanza por el centro de Los Ángeles de manera pacífica.
12 Nov 2016 – 3:18 PM EST

LOS ÁNGELES, California.- Una protesta con más de 8,000 personas, según las autoridades policiales, avanza a través del centro de Los Ángeles en rechazo al resultado electoral en el que Donald Trump ganó la presidencia de Estados Unidos.

Este sábado es el cuarto día de protestas consecutivas en Los Ángeles luego de que el candidato republicano ganara la elección presidencial y ha avanzado pacíficamente.

La gente empezó a congregarse sobre las 10 de la mañana (hora local) en MacArthur Park y avanza sobre el bulevar Wilshire en dirección al edificio federal Edward Roybal.

La Policía de Los Ángeles dio a conocer que para las 3:00 de la tarde (hora local) el número de manifestantes disminuyó a cerca de 1,100 personas.

Uno de los grupos que convocó a la manifestación pacífica en MarcArthur Park fue Unión del Barrio.


Las protestas han avanzado sin altercados por las calles del centro de Los Ángeles con letreros y banderas de diversas nacionalidades.

Bajo la consigna “no es mi presidente”, los manifestan en contra de la retórica de Donald Trump que tildaron de “racista”.

En la última protesta, organizada la noche de este viernes, al menos 150 personas fueron detenidas cuando el movimiento comenzó a tornarse violento.

Se estima que almenos 3,000 personas marcharon desde el centro de Los Ángeles a Westlake y se separaron.

Para la medianoche, alrededor de 1,000 protestantes se reagruparon en Grand Park, reportó la Policía de Los Ángeles.

Además de Los Ángeles, las protestas se han registrado en al menos otras 25 ciudades como Minneapolis, Denver, Chicago, Portland, Oakland o Nueva York.


Imágenes de las protestas anteriores

En fotos: Noche de protestas en contra de Donald Trump en Los Ángeles

Loading
Cargando galería

Información en progreso

Más contenido de tu interés